Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno encara la recta final de las negociaciones con los gobernadores por la reforma laboral

En la Casa Rosada confían en obtener el respaldo de los mandatarios provinciales para aprobar la modificación en la legislación laboral.

El Gobierno encara la recta final de las negociaciones con los gobernadores por la reforma laboral
(Noticias Argentinas)

El Gobierno afronta con mayor optimismo las negociaciones por la reforma laboral después de que e lpresidenre Javier Milei firmó el Decreto que convoca a sesiones extraordinarias del Congreso.

Según informó la agencia de noticias NA, una alta fuente con acceso al despacho presidencial aseguró que cuentan con el número necesario para aprobar el proyecto durante el próximo mes de febrero. 

A su vez, descartan modificaciones en el articulado, aunque se muestran abiertos a cambios que no alteren el espíritu de la norma. “No veo por qué los aliados no nos acompañarían. Todos se benefician con la Reforma Laboral", expresó una importante fuente a NA.

El viernes pasado, el Gobierno reunió a su mesa política para delinear la estrategia que le permita sumar los votos necesarios para anotarse un nuevo triunfo legislativo, luego de que el Congreso aprobara el Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal durante el primer tramo de las sesiones extraordinarias, en enero.

En este sentido, la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, impulsó una comisión de trabajo en la Cámara de Senadores a cargo de la abogada laboralista Josefina Tajes para dar lugar a las sugerencias de los sectores involucrados.

En simultáneo, Diego Santilli retomó las rondas de conversaciones con los gobernadores abiertos al diálogo con la Casa Rosada, molestos, en parte, por los recortes de recursos coparticipables.