Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Natalia Melmann: la familia convoca una marcha para exigir la detención del quinto autor del crimen

A punto de cumplirse 25 años, esperan la confirmación de la identidad del ADN que permita dar con el próximo responsable.

Femicidio de Natalia Melmann: la familia convoca una marcha para exigir la detención del quinto autor del crimen
Femicidio de Natalia Melmann: la familia convoca una marcha para exigir la detención del quinto autor del crimen | Foto: Archivo NA.

La familia de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada y asesinada en 2001 en la ciudad de Miramar, convoca una marcha para exigir la detención del quinto autor del crimen.

En vistas a cumplirse 25 años del femicidio, su madre y padre Laura Calampuca y Gustavo Melmann, organizan una manifestación para el próximo miércoles 4 de febrero, que se llevará a cabo en calle 21 y 28 a las 21, donde exigirán la confirmación de la identidad del ADN hallado en el cuerpo.

También te puede interesar: Crimen de Natalia Melmann: rechazan la libertad condicional a dos policías condenados a perpetua

Ese hallazgo permitirá dar con el quinto autor del abuso sexual y crimen cometido por por policías bonaerenses. "25 años de amor, dolor y lucha. Entre el cielo y la tierra, tu latido perpetuo, se escuchará pidiendo volver a la vida, a la libertad, al amor y al conocimiento", expresó la familia en el comunicado que organiza la movilización en pedido de Justicia por su hija.

Cabe recordar que la condena del cuarto policía sucedió a 22 años del femicidio: Ricardo Panadero. En primera instancia habían sido condenados a prisión perpetua tres policías: Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

Por su parte, Ricardo Panadero había sido absuelto en dos oportunidades "por falta de pruebas". Sin embargo, el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.

undefined

Finalmente, el 13 de noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense anuló ese sobreseimiento y ordenó que se lleve a cabo un nuevo proceso, el cual se realizó en 2023 donde Panadero fue declarado culpable por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad” y recibió reclusión perpetua.

Actualmente, los oficiales Ángel Sánchez Custodio, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo concurrieron el 28 de agosto de 2025 a la Asesoría Pericial de Mar del Plata, emplazada en la calle Almirante Brown 1762, para extraerse sangre, cuyo análisis resultará clave para determinar el nombre del quinto asesino; constató la agencia Noticias Argentinas.

El sargento Borra, el sargento Enrique Diez, el ex comisario Merillo y el comisario mayor Oroz Mieres son los otros policías que se realizaron el estudio. Se espera que también lo realicen los efectivos Oviedo y Torrente.

La Línea 144 brinda atención telefónica y vía Whatsapp (chat) (50500147) especializada a personas que atraviesan situaciones de violencia de género, así como a quienes necesiten orientación o asesoramiento en la materia, durante las 24 horas, los 365 días del año. Es confidencial, gratuita y de alcance nacional.

    Ultimas Noticias