En las últimas horas, Racing avanzó en gestiones que podrían derivar en la salida del uruguayo Adrián Balboa. La dirigencia encabezada por Diego Milito evalúa que la propuesta es conveniente desde lo económico y define los tiempos para concretarla sin perder margen en el mercado de pases.
El interés surge desde Rusia, más precisamente el Pari Nizhniy Novgorod, que había enviado una primera propuesta de un millón de dólares sujetos a objetivos, condición que fue rechazada por la Academia, que planteó recibir esa cifra de manera directa.
Ante esa postura, el club ruso envió un nuevo ofrecimiento por el mismo monto, sin bonos, pero con un esquema de pago en cuatro cuotas y, desde Avellaneda, dieron el visto bueno. Ahora, analizan aceptarla oficialmente después del 27 de enero, fecha de cierre del mercado local, para habilitar la posibilidad de incorporar hasta fines de marzo.
Balboa llegó a Racing a comienzos de 2025, disputó 40 partidos, en los que marcó siete goles, y ganó la Recopa Sudamericana. Costas lo utilizó como acompañante de Adrián Martínez o como alternativa cuando el goleador no estuvo disponible pero, igualmente, a pesar de algún rendimiento destacado, no logró consolidarse en el equipo.
De concretarse su salida, se liberaría un cupo que habilitaría la llegada de otro delantero extranjero. En ese contexto, la secretaría técnica de Racing tiene en carpeta al chileno de 20 años Damián Pizarro, perteneciente al Udinese de Italia, quien viene de interrumpir un préstamo en el Le Havre francés tras tener escasa participación. Además, en redes sociales comenzó a circular el nombre del paraguayo Antonio Sanabria, actualmente en el Cremonese de Italia, como otra alternativa para reforzar el ataque.