Flor Peña habló de la exposición: "Tengo fobia social, me cuesta un montón"
La actriz se sinceró en una entrevista con Nilda Sarli y reveló que padece un trastorno que le complica la vinculación con las personas.
Flor Peña estuvo charlando con Nilda Sarli para el ciclo Mil Vidas, donde hizo un recorrido sobre su carrera y su vida personal.
Entre los titulares que dejó, la actriz aseguró que la fama le cuesta mucho ya que desde hace tiempo padece "fobia social" y dijo: “Para mí la fama es una mochila un poco compleja. Yo soy muy fóbica, tengo fobia social, me cuesta un montón”, expresó.
Más adelante profundizó sobre cómo lo lleva y aseguró: “Yo hago mucho esfuerzo por ser una persona amable y amorosa cuando se acercan las personas, y ni hablar cuando se acercan los cronistas. No me es fácil, yo trabajo muy duro sobre eso para ser amable y respetar el trabajo de los demás”, reflexionó.
Asimismo se refirió a las criticas que recibe sobre vacacionar en el exterior, mientras que sostiene y apoya en lo publico políticas "nacionales y populares", y sobre esto profundizó: “A nosotros a veces nos critican porque nos vamos al exterior. Yo me voy afuera básicamente porque puedo hacer cosas que no hago acá. Si me voy de viaje a Mendoza, me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme”.
“A veces tengo ganas de ser anónima, necesito ser anónima. Necesito poder no tener el pelo peinado y que nadie me saque una foto y la suba a las redes y me critiquen. Y si soy alta, si soy flaca, si soy baja...”, señaló sobre la exposición mediática.
La actriz admitió que incluso hacer actividades cotidianas se le dificultan por la fama, y que viajando al exterior, logra hacer cosas cotidianas que disfruta sin interrupciones: “Me siento a leer un libro en un café, eso no lo puedo hacer. Salir a caminar en Argentina está prohibido”, destacó.
Para dejar en claro su postura, Peña volvió a reiterar: "Nada me parece más horrible que ser famoso”, aseveró y agregó: “Tampoco me gusta mucho esta industria que hay del chimento y del invento”, al tiempo que analizó: “Todo golpea, porque cualquier cosa que vos digas o hagas es motivo de que alguien en la tele lo analice, lo critique, lo opine”.