Ambas ex funcionarias tenían a su cargo la fiscalización de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., hoy bajo la lupa judicial.

Fentanilo contaminado: detuvieron a ex autoridades de la ANMAT y el INAME
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida fue avalada por los clubes de la Liga Profesional y se aplicará de manera inmediata en las categorías formativas.

En la previa al inicio del Torneo Apertura 2026, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció que los jugadores que se amparen en la patria potestad y abandonen el país antes de firmar su primer contrato profesional quedarán fuera del radar de las selecciones juveniles. La decisión fue consensuada por todos los dirigentes de primera y están basados en repetidos casos sucedidos recientemente.
El debate se reactivó a partir de casos recientes de juveniles que optaron por continuar su carrera en el exterior en etapas tempranas de su formación, sin completar el proceso en sus clubes de origen. El caso que tomó mayor relevancia en los últimos días fue la salida de Lucas Scarlato de River.
Según se planteó durante el encuentro, el objetivo central de la normativa es establecer un marco más claro para el desarrollo de futbolistas menores de edad y desalentar salidas anticipadas que, desde la mirada dirigencial, afectan tanto la evolución deportiva de los jugadores como el trabajo y la inversión de las instituciones formadoras. La resolución ya fue incluida en el boletín oficial del organismo y entró en vigencia de forma inmediata.
Luego, una vez terminada la reunión, en la que también se propuso la amnistía general a todos los futbolistas y entrenadores sancionados durante la temporada 2025, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, respaldó la iniciativa: “Hay representantes que hacen cosas que perjudican a los clubes. Esta decisión es para cuidar a nuestros juveniles”.
Desde el plano legal, la AFA precisó que la salida de futbolistas menores de edad amparada en la patria potestad continúa siendo válida, aunque remarcó que la citación a los seleccionados nacionales no es un derecho automático.

Ambas ex funcionarias tenían a su cargo la fiscalización de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., hoy bajo la lupa judicial.
Actualidad -

El inversor de Silicon Valley regresa al país tras su visita de abril, donde se había reunido con Javier Milei.
Actualidad -

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que el pacto podría cerrarse antes del miércoles para garantizar la libertad de tránsito de los buques.
Actualidad -

El jefe de Gabinete adelantó que la modificación formará parte del proyecto de Ley de Propiedad Privada que el Senado debatirá este jueves. Aseguró que la medida busca incentivar las inversiones y sostuvo que el modelo se asemeja al de otros países de la región.
Actualidad -

El gobernador reunió a dirigentes del MDF y definió avanzar con la iniciativa que busca eliminar el límite a los mandatos consecutivos de los jefes comunales. El debate volverá a la Legislatura bonaerense, donde el massismo marca diferencias.
Actualidad -