Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump advirtió que una "gran flota" de Estados Unidos se dirige hacia aguas cercanas a Irán

El presidente norteamericano aseguró que Washington despliega una “flotilla enorme” en la región y volvió a presionar al gobierno iraní por la represión de las protestas. Aunque evitó dar definiciones sobre un posible cambio de régimen.

Donald Trump advirtió que una "gran flota" de Estados Unidos se dirige hacia aguas cercanas a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su país tiene una “flota enorme” dirigiéndose hacia aguas próximas a Irán, en medio de la creciente tensión con Teherán por la represión de las protestas internas que atraviesa el país persa.

“Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso. Tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede”, declaró el mandatario ante la prensa a bordo del Air Force One.

Las declaraciones se producen mientras especialistas en defensa reportaron movimientos de la Marina estadounidense en la región. Entre ellos, el desplazamiento del portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque, que habría abandonado el mar de China Meridional con rumbo al océano Índico.

Trump sostuvo que su gobierno sigue de cerca la situación en Irán y reiteró que, gracias a la presión estadounidense, el régimen iraní habría detenido ejecuciones vinculadas a las recientes protestas antigubernamentales. “Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca”, afirmó, al tiempo que volvió a advertir sobre lo que describió como una escalada represiva.

Consultado sobre si Estados Unidos busca la renuncia o el exilio del líder supremo iraní, Ali Jamenei, el presidente evitó dar precisiones: “No quiero entrar en detalles”. Sin embargo, insistió en el mensaje de advertencia: “Ellos saben lo que buscamos. Se están cometiendo muchos asesinatos”.

La advertencia de Trump suma un nuevo capítulo a la relación tensa entre Washington y Teherán, en un contexto marcado por protestas internas en Irán y un mayor despliegue militar estadounidense en zonas estratégicas.