Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras su paso por Davos, Milei retoma las recorridas por el país

El presidente irá a Mar del Plata y podría viajar a Cuyo y el Norte del país.

Tras su paso por Davos, Milei retoma las recorridas por el país

Tras su paso por Davos, Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial y tuvo un nuevo encuentro con Donald Trump, el presidente Javier Milei se prepara para retomar sus recorridas por el interior del país.

Milei arribó esta mañana al país tras su viaje a Europa, donde exhibió un tono más moderado y ratificó su total alineamiento con Estados Unidos, al punto de que firmó la integración de Argentina al Consejo de la Paz de su par estadounidense.

En Davos, el mandatario estuvo acompañado por una comitiva integrada por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y los ministros de Economía Luis Caputo; de Transformación y Regulación del Estado Federico Sturzenegger; y de Relaciones Exteriores Pablo Quirno.

Ahora, el mandatario vuelve a centrarse en la agenda local. Uno de los focos principales en este sentido será la negociación con las provincias para la aprobación de la reforma laboral en el Congreso. Cuando todavía restan un par de semanas para la segunda etapa de las sesiones extraordinarias, el Gobierno busca sumar apoyos para actualizar la legislación laboral. Para ello, debe quebrar la resistencia de los gobernadores, que no ven con buenos ojos algunos puntos de la iniciativa que afectan sus cuentas locales, y de la CGT, que inició su propia gira por el país para convencer a los mandatarios provinciales de que no apoyen el proyecto.

En este escenario, Milei tiene previsto retomar su "tour de la gratitud", una gira diseñada para agradecer el respaldo electoral durante los últimos comicios de medio término. 

La primera escala del Jefe de Estado será Mar del Plata, el próximo martes, para participar de la "Derecha Fest", un encuentro de corte libertario y conservador que reúne a militantes y dirigentes libertarios.

Otro posible destino del mandatario es Mendoza, donde el póximo 22 de febrero se celebrarán elecciones en seis departamentos que renuevan sus Concejos Deliberantes. Milei arribaría al distrito en la previa de aquella contienda.

Asimismo, Milei también podría visitar Entre Ríos y alguna provincia del norte del país.