La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.

Metrodelegados abrirán molinetes en la línea B como medida de fuerza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta mañana alcanzó los 501 puntos básicos en el índice de JP Morgan y quedó a un paso de los niveles de 2018.

El riesgo país vuelve a caer este martes y se acerca su nivel más bajo desde 2018. El indicador del JP Morgan marcaba esta mediodía los 513 puntos básicos, aunque durante la mañana llegó a tocar los 501.
La mejora se atribuye a la compra de dólares por parte del Banco Central (BCRA) para fortalecer las reservas. Durante enero, la entidad adquirió más de USD 1.000 millones. Esta baja también coincide con una nueva suba en el precio de los bonos y las acciones argentinas.
El riesgo país del banco JP Morgan es un índice que mide cuánto más caro le resulta a un país endeudarse con relación a Estados Unidos, que se toma como referencia de máxima seguridad. Por ejemplo, cuando el riesgo país es de 1000 puntos básicos, significa que ese país debe pagar un 10% más de intereses que EEUU.
Un riesgo país alto refleja una percepción por parte de los mercados de inestabilidad económica o política o de riesgo de default. Este escepticismo también repercute en el sector privado, ya que en este contexto, le resulta más caro tomar deuda, y en las inversiones.
Durante el año pasado, el riesgo país osciló entre los 600 y 800 puntos, hasta que la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre dispararon la inestabilidad y el índice volvió a superar los 1000 puntos.
Asistencia de Estados Unidos mediante, el Gobierno se impuso por amplio margen en los comicios de medio término y revirtió la desconfianza. Desde entonces, el riesgo país volvió a la senda descendente hasta que este martes quedó a un paso de su nivel más bajo en 8 años.
Noticia en desarrollo...

La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.
Actualidad -

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aire aseguró que el Gobierno todavía no transfirió fondos destinados a hospitales universitarios.
Actualidad -

El diputado se sometió a un procedimiento programado y ya fue dado de alta de la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano.
Actualidad -

El proyecto contempla una fuerte reducción de impuestos y beneficios fiscales ampliados.
Actualidad -

Empresas advierten dificultades para sostener servicios y trabajadores denuncian demoras salariales.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de actividades en Córdoba y buscó reforzar vínculos con sectores productivos del interior.
Actualidad -