Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Jeremías Monzón: la madre de la acusada quedó detenida

La Fiscalía recolectó pruebas que involucran a la mujer como autora intelectual o facilitadora.

Caso Jeremías Monzón: la madre de la acusada quedó detenida

La causa del asesinato de Jeremías Monzón, el joven de 15 años que fue apuñalado en la Provincia de Santa Fe el pasado diciembre, sigue avanzando, y este jueves, quedó detenida la madre de la principal acusada de 16 años señalada como partícipe secundaria o facilitadora. 

Según la fiscalía la mujer sabía lo que iba a suceder y  les habría prometido a los chicos cooperar posteriormente al hecho. Además, los investigadores no descartan que haya tenido algún grado de participación, ya sea como autora intelectual o como facilitadora del ataque. Por su lado su hija, de 16 años, permanece alojada en un instituto de menores de Rosario.

De esta manera el fiscal Cecchini, en el marco de la audiencia acusó a la mujer como partícipe secundaria del crimen de Jeremías y pidió que quede presa, no solo por el riesgo de fuga y el entorpecimiento del caso, sino porque le endilga un delito que tiene una pena en expectativa de 10 a 15 años de cárcel: “El grado de sospecha es alto”, acotó el funcionario judicial ante la prensa.

Hay un video que se reprodujo durante la audiencia imputativa en donde se ve que la mujer se encontró con los tres menores implicados en el crimen de Jeremías: “Esas imágenes no las niega nadie, tampoco la imputada, pero las características, la forma en que se dio, los tiempos y movimientos previos y posteriores nos llevan a entender que todo estaba previsto desde antes, que estaba pautado”, destacó el fiscal.

Por su parte, el joven de 18 años que había sido detenido por increpar y amenazar a una persona en redes sociales por pedir justicia, también fue imputado por la Fiscalía. Se trata del hermano mayor de uno de los adolescentes señalados como autores del crimen, que no será juzgado por ser menor de edad. 

Patricia Bullrich recibirá a la familia de Jeremías

Según se conoció este viernes la familia de Jeremías se reunirán en el Congreso con la senadora oficialista Patricia Bullrich, quien hasta fines del año pasado fue ministra de Seguridad Nacional, y que ahora es una de las impulsoras de la nueva Ley Penal Juvenil, que busca reducir la edad punible de 16 a 13 años.