Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Narela Barreto: la familia cree que fue atacada en la vía pública

El cuerpo de la joven argentina fue hallado a varias cuadras de su departamento. El caso es investigado por la Justicia estadounidense.

Caso Narela Barreto: la familia cree que fue atacada en la vía pública

La investigación por la muerte de Narela Barreto, la joven argentina de 27 años hallada sin vida en Los Ángeles, continúa mientras su familia sostiene la hipótesis de que fue atacada en la vía pública. El cuerpo fue encontrado en la calle, a unas cinco cuadras del departamento al que se había mudado una semana antes.

En las últimas horas, su hermano Santiago Barreto brindó declaraciones en las que aseguró que la joven habría fallecido el mismo día en que dejó de comunicarse con sus familiares. Según explicó en diálogo con Telenoche, esa información fue transmitida por su padre, quien se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca la causa.

De acuerdo con el relato familiar, Narela llevaba varios días fallecida al momento en que fue hallada, lo que incrementó la preocupación por la falta de respuestas en las primeras horas posteriores a su desaparición. En ese contexto, descartaron que el suceso haya ocurrido dentro de la vivienda. De hecho, un amigo de la joven ingresó al departamento junto con la Policía y no encontró signos de violencia ni faltantes. “Estaba todo en orden”, afirmó su hermano, quien sostuvo que el ataque habría ocurrido fuera del domicilio.

“Pensamos que pudo haber sido atacada en la calle, quizás inyectada con alguna sustancia”, expresó, aunque aclaró que por el momento no hay sospechosos identificados ni confirmaciones oficiales por parte de las autoridades.

También negó que la joven se hubiera movilizado en un vehículo de transporte por aplicación antes de su muerte. Según detalló, la cuenta de Uber que utilizaba Narela estaba asociada al correo electrónico de su madre y el último movimiento registrado correspondía a una entrega, no a un viaje.

Mientras avanza la investigación judicial, la familia enfrenta además dificultades económicas para repatriar el cuerpo, ya que, Kiara Barreto, prima de la joven, indicó que el costo ronda los USD 50.000 y denunció la falta de asistencia: "Nadie se hace cargo, ni la embajada de Estados Unidos ni el consulado argentino".

    Ultimas Noticias