Falleció Catherine O`Hara, la actriz de "Mi Pobre Angelito" a los 71 años
La actriz canadiense será recordada por su papel de Kate McCallister, la madre de Kevin, y su interpretación como Delia Deetz en "Beetlejuice".
Este viernes 30 de enero falleció la actriz canadiense Catherine O`Hara a los 71 años dejando un legado de cinco décadas en el cine y el teatro.
Su último rol fue el de una directora de estudio despedida en “The Studio”, por la que fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en televisión este año. Pero siempre será recordada por su rol en la icónica película navideña "Mi Pobre Angelito", como Kate McCallister, la madre de Kevin, y su inolvidable, y gótico, papel de Delia Deetz en "Beetlejuice".
La actriz también incursionó con éxito en el cine de autor y la animación. En 1993 prestó su voz a Sally en "El extraño mundo de Jack" y la nominada al Oscar "Robot Salvaje". Además participo de la serie "The Last of Us".
O'Hara ganó dos premios Emmy: uno en 1982 como guionista de "SCTV" y otro en 2020 por su interpretación de Moira Rose en la serie "Schitt's Creek".
Su última aparición pública fue en septiembre de 2025, en una fiesta posterior a los Emmy Awards. Este año, no acompañó al elenco de “The Studio” a los Critics Choice Awards ni a los Golden Globes.
La despedida de Macaulay Culkin y el reconocimiento de Michael Bublé
Uno de los primeros en manifestarse en redes, tras el conocimiento de la triste noticia, fue su hijo en la ficción, Macaulay Culkin quien escribió en redes: "Mamá. Pensé que teníamos más tiempo. Yo quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía tanto que decir. Te amo. "Te veré más tarde", expresó el actor quien compartió set cuando tenía 8 años y desde allí entablaron una gran amistad.
Otro de los referentes en el mundo de la música y en Canada, fue Michael Bublé quien aseguró estar devastado con la noticia y escribió: “Con el corazón roto. ni siquiera es una palabra que pueda describirlo. Catherine O'Hara fue única. Una luz excepcional en este mundo, y su fallecimiento tiene un peso indescriptible", comenzó diciendo.
En otro párrafo expresó su admiración por la actriz y su valor en la cultura local: "Como artista, me inspiró más de lo que jamás imaginará. Definió el estándar de lo que significa representar a tu país con excelencia y gracia, sin perder jamás la calidez ni la humildad.
Para cerrar, el músico le habló a quienes, como él, están tristes con esta perdida y señaló: "Si estás de duelo por esta pérdida, no estás solo. Todos compartimos un poco de esta tristeza".