Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich se reúne con los bloques dialoguistas para destrabar la aprobación de la reforma laboral

Las negociaciones apuntan a sortear las diferencias por el capítulo fiscal del proyecto.

Bullrich se reúne con los bloques dialoguistas para destrabar la aprobación de la reforma laboral

La caída de la coparticipación de enero y la reducción de fondos para las provincias que acarrearía la aprobación de la reducción del impuesto a las ganancias para empresas incluida en el proyecto de modernización laboral tensaron las negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores. Esas diferencias son las que intentará sortear este martes Patricia Bullrich cuando se reúna con los senadores dialoguistas.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Alta se reunirá desde las 15 de hoy con el "grupo de los 44", la nueva mayoría que se construyó tras las elecciones legislativas del año pasado y que le permitió al oficialismo aprobar el Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal.

Según informó la agencia de noticias NA, Bullrich les transmitirá a los legisladores las respuestas del Gobierno a los reclamos de las provincias que, en muchos casos, formularon los propios mandatarios provinciales a través de los senadores que les responden.

De acuerdo con la mencionada agencia de noticias, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para la aprobación general del proyecto. Pero aún necesita ratificar el respaldo para la aprobación en particular de cada uno de los artículos de la iniciativa que el Gobierno considera clave para generar empleo registrado.

Las negociaciones que Bullrich mantiene en el Senado se dan en simultáneo con las que lleva adelante el ministro del Interior Diego Santilli con los gobernadores, que se mantienen intransigentes respecto de aquellos ítems que afectan sus finanzas.

Fuentes parlamentarias citadas por NA dijeron que Bullrich tiene decidido negociar los cambios hasta el último minuto antes de la votación, pero quiere tener asegurados los votos para que "no se caiga ningún articulo central de la ley”.

La aritmética indica que el oficialismo, que cuenta con 21 legisladores, necesita sumar al menos 16 voluntades para reunir los 37 votos necesarios para abrir el debate y obtener la aprobación en general y en particular. Descartada cualquier negociación con el kirchnerismo, debe buscar esas adhesiones en el PRO, la UCR y los bloques provinciales.

    Ultimas Noticias