En el marco del finde XXL, el secretario de Turismo y Ambiente aseguró que fueron 2.300 los registros vehiculares que atravesaron Samborombón.
6846_sq.jpg?w=1024&q=75)
Scioli “predice” un buen finde XXL: “Más tránsito, más movimiento turístico”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Casa Rosada remitirá el tratado al Congreso conforme al procedimiento constitucional y confía en conseguir respaldo político para un entendimiento que apunta a reducir barreras comerciales y promover inversiones estratégicas.

El Gobierno nacional confirmó que enviará al Congreso el acuerdo de libre comercio firmado con Estados Unidos para su validación legislativa, en cumplimiento de los pasos previstos por la Constitución. Desde la Casa Rosada remarcaron que el proyecto será remitido al Parlamento y plantearon que los legisladores deberán “estar a la altura de una oportunidad sin precedentes” para el país.
Todavía no está definido el calendario parlamentario del tratamiento. La iniciativa podría ingresar durante las sesiones extraordinarias, atravesadas por debates como la reforma laboral y la ley penal juvenil, o bien quedar para marzo, cuando se inicie el período ordinario.
Según explicó la Oficina del Presidente de la República Argentina, el entendimiento apunta a “reducir barreras arancelarias y no arancelarias, facilitar el comercio de bienes y servicios, modernizar los procedimientos aduaneros y promover la inversión en sectores estratégicos como la energía, los minerales críticos, la infraestructura y la tecnología”. En el mismo comunicado, el Ejecutivo sostuvo que el acuerdo “consolida una relación estratégica entre ambos países basada en la apertura económica, en reglas claras para el intercambio internacional, y en una mirada moderna de la complementariedad comercial”.
La firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco se concretó esta semana en el marco del vínculo político entre Javier Milei y Donald Trump. Tras el acto, el canciller Pablo Quirno destacó el trabajo conjunto entre ambos equipos y celebró el entendimiento como un paso clave para profundizar el vínculo bilateral.
Según las proyecciones preliminares, el esquema comercial partiría de un arancel base del 10%, con excepciones orientadas a sectores puntuales del aparato productivo argentino. En ese marco, el acero y el aluminio seguirían teniendo un tratamiento diferencial, ya que Washington los considera industrias estratégicas y mantendrían, al menos por ahora, aranceles elevados.
Luego del anuncio, Milei celebró la firma con la expresión “MA&AGA”, mientras que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, lo calificó como “otro día histórico”. El ministro de Economía, Luis Caputo, felicitó al equipo negociador y evitó mayores definiciones públicas.
6846_sq.jpg?w=1024&q=75)
En el marco del finde XXL, el secretario de Turismo y Ambiente aseguró que fueron 2.300 los registros vehiculares que atravesaron Samborombón.
Actualidad -

El fiscal Eduardo Taiano sostuvo que la ex funcionaria judicial tuvo fallas graves en la preservación de pruebas y responsabilizó su accionar por la pérdida de evidencias clave en la investigación.
Actualidad -
1857_sq.jpg?w=1024&q=75)
Entre el 2 y el 3 de abril de 2013, se registró la caída de casi 400 mm de agua en tan solo horas, lo que provocó que la capital bonaerense colapsara.
Actualidad -
_12.09.05 p. m.3254_sq.png?w=1024&q=75)
Una mujer de la Policía Federal disparó dentro del vehículo tras sospechar un posible ilícito cuando el chofer no detuvo la marcha; todos los ocupantes resultaron heridos y la agente fue detenida.
Actualidad -