Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una ex funcionaria de Jorge Macri cuestionó la Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno

Laura Alonso, ex vocera del Gobierno porteño y actual legisladora, rechazó la iniciativa con un fuerte mensaje en redes.

Una ex funcionaria de Jorge Macri cuestionó la Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno

La legisladora porteña del PRO, Laura Alonso, cuestionó la Oficina de Respuesta Oficial que lanzó el Gobierno para "desmentir las operaciones de los medios y la casta política".

"La libertad de expresión es el corazón de la democracia republicana. El debate público, su esencia. Si hay un aspecto en el que seguro no debe intervenir el Estado de ninguna manera es en “fabricar la verdad”. No hay excusas", advirtió.

Y añadió: "Los que elegimos ser protagonistas de la vida pública estamos sometidos a un escrutinio que incluye también la expresión de falsedades, mentiras y operaciones. Es parte de nuestro trabajo responder, desmentir y rendir cuentas. Jamás usar el aparato estatal para imponer la “verdad oficial”. Esperemos que esta “oficina” se agote en un olvidable mensaje de X"

Foto: Captura.

Esta semana, la ex vocera del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri había protagonizado otro cruce con la Casa Rosada. Fue por la salida de Marco Lavagna del INDEC luego de que el presidente Javier Milei ordenara retrasar la implementación de la nueva metodología para medir la inflación.

"El fortalecimiento institucional del INDEC es esencial para la confianza pública y privada", resaltó Alonso, quien advirtió que "el país sufrió infinitas consecuencias negativas (que aún seguimos pagando) en la época oscura del kirchnerismo". "Confío en que se seguirá cuidando lo que se comenzó a reconstruir en 2016", completó.

La relación entre el Gobierno porteño y la Nación tuvo varios vaivenes desde que Javier Milei asumió la presidencia.

Tras un buen comienzo en el que, por ejemplo, acordaron el pago de los fondos de coparticipación que la Corte ordenó restituir, la situación comenzó a empantanarse durante la campaña electoral del año pasado, cuando el PRO y los libertarios decidieron competir en la Capital Federal y Macri convocó a Antonio Gutiérrez Rubí para dirigir su campaña. 

Esta decisión provocó la furia de Milei. Es que Gutiérrez Rubí había sido asesor de Sergio Massa durante la campaña para las presidenciales de 2023 y el mandatario lo responsabilizaba por la supuesta "campaña sucia" de aquellos comicios.

En represalia, Milei dejó plantado a Macri durante el Tedeum por el 25 de mayo del año pasado y le dedicó una frase: "Roma no paga traidores". Luego de varios meses, la relación parecía haberse recompuesto, pero este nuevo cruce podría recrudecer viejos conflictos.

La Oficina de Respuesta Oficial fue lanzada este jueves a través de X como una herramiento oficial para desmentir lo que el gobierno considera fake news y operaciones de los medios y la casta política.

Si bien los acólitos del Gobierno celebraron la inauguración de este departamento, varios dirigentes y periodistas cuestionaron el anuncio por los posibles alcances en sus funciones respecto del ejercicio de la prensa.

Como sea, la Oficina ya comenzó a funcionar y durante el día de ayer, desmintió una información de Clarín acerca de la demora de la reconversión de los planes sociales en programas de capacitación. Si bien la Oficina dijo que esto es falso, el autor de la nota -Bernardo Vázquez- ratificó su publicación y el medio mantiene publicado el artículo.

    Ultimas Noticias