En el marco del finde XXL, el secretario de Turismo y Ambiente aseguró que fueron 2.300 los registros vehiculares que atravesaron Samborombón.
6846_sq.jpg?w=1024&q=75)
Scioli “predice” un buen finde XXL: “Más tránsito, más movimiento turístico”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez Casanello también dictó el procesamiento de otras 19 personas por su presunta participación en una red de corrupción.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió procesar por asociación ilícita a Diego Spagnuolo, ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en una causa que investiga presuntos cobros de sobornos, fraude al Estado e incompatibilidades en el ejercicio de la función pública.
El procesamiento también alcanzó a Daniel Garbellini, ex subdirector de la ANDIS; Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, quienes, según la investigación, mantenían vínculos con empresas del sector farmacéutico. En total, fueron procesadas 19 personas, entre ex funcionarios, empleados del organismo y empresarios privados. Todos fueron embargados por diferentes montos. El embargo más alto fue el de Spagnuolo, por más de 202 millones de pesos.
En su resolución, Casanello sostuvo que en los primeros meses del gobierno de Javier Milei se configuró “un entramado de corrupción institucional que tuvo su núcleo en el funcionamiento irregular de la Agencia Nacional de Discapacidad”. También indicó que dicho esquema operaba con la participación conjunta de “operadores externos y funcionarios que ocupaban los cargos de máxima autoridad actuando en forma mancomunada en contra del interés general y a favor de negocios privados ilícitos”.
En el fallo se afirma que la ANDIS fue utilizada como “una vía de enriquecimiento para los miembros de la organización, en claro desmedro de la finalidad pública que debía guiar su actuación: la protección y cuidado de las personas en situación de discapacidad”. Además, Casanello dejó abierta la posibilidad de que la causa se amplíe. Según expresó en su escrito, “el esquema delictivo develado pareciera tener márgenes aún difusos y no agotarse en los hechos aquí probados”.
En ese sentido, añadió: “Dentro de la propia ANDIS, existen indicios de que el grupo habría extendido la lógica de intermediación, privilegios y sobreprecios hacia otras áreas y actores”. “La extensión de los negocios, la importancia de las cifras y cierto desenfado, sugieren que no se trató de algo encapsulado y que podría tener otro nivel de complicidades”, concluye el fallo.
6846_sq.jpg?w=1024&q=75)
En el marco del finde XXL, el secretario de Turismo y Ambiente aseguró que fueron 2.300 los registros vehiculares que atravesaron Samborombón.
Actualidad -

El fiscal Eduardo Taiano sostuvo que la ex funcionaria judicial tuvo fallas graves en la preservación de pruebas y responsabilizó su accionar por la pérdida de evidencias clave en la investigación.
Actualidad -
1857_sq.jpg?w=1024&q=75)
Entre el 2 y el 3 de abril de 2013, se registró la caída de casi 400 mm de agua en tan solo horas, lo que provocó que la capital bonaerense colapsara.
Actualidad -
_12.09.05 p. m.3254_sq.png?w=1024&q=75)
Una mujer de la Policía Federal disparó dentro del vehículo tras sospechar un posible ilícito cuando el chofer no detuvo la marcha; todos los ocupantes resultaron heridos y la agente fue detenida.
Actualidad -