El juez Casanello también dictó el procesamiento de otras 19 personas por su presunta participación en una red de corrupción.

Causa ANDIS: Diego Spagnuolo procesado por asociación ilícita
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La renuncia se concretó luego de que se suspendieran a dos gerentes clave y se denuncien presuntos sobreprecios en procesos de contratación directa y licitaciones.

En el mediodía del lunes, Demian Reidel presentó su renuncia al directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A., en el marco de una crisis institucional marcada por denuncias internas sobre presuntas irregularidades en contrataciones y licitaciones. Su salida fue oficializada en una asamblea de accionistas en la que también se aprobó una renovación casi total de las autoridades de la empresa estatal.
De esta manera, el reemplazo será Juan Martín Campos, bioquímico especializado en seguridad nuclear, con antecedentes en la Autoridad Regulatoria Nuclear y en Dioxitek S.A. La vicepresidencia estará a cargo de Martín Porro, actual titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Completan el directorio Diego Chaher, Diego Garde y Javier Grinspun.
La reorganización se produce luego de que dos gerentes cercanos a Reidel fueran suspendidos en las últimas semanas. Las decisiones estuvieron vinculadas a una licitación para el servicio de limpieza en las tres centrales nucleares operadas por la compañía, en la que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó un 140% de sobreprecio en relación a los valores de referencia. Además, se investiga una contratación directa por un proceso de migración de software con un presunto sobrecosto superior al 1.000%.
Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa estatal bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Nucleares y forma parte del esquema de privatización parcial que impulsa el Gobierno. Demian Reidel asumió su conducción en abril de 2025, en un contexto marcado por su vínculo directo con el presidente Javier Milei, con quien había trabajado como jefe del Consejo de Asesores Económicos. A pesar de su salida, no descartan que continúe cumpliendo funciones dentro del Estado.
Las sospechas que rodean la gestión de Reidel también incluyeron acusaciones por el presunto uso de fondos para cancelar deudas personales. Según se informó, el funcionario habría saldado compromisos financieros por más de 800 millones de pesos en un período de 18 días. Reidel negó las acusaciones y afirmó que la operación se realizó con recursos propios, producto de la venta escalonada de una participación inmobiliaria. Mientras tanto, en el oficialismo aseguran que la salida se enmarca en el proceso de reordenamiento del área nuclear.

El juez Casanello también dictó el procesamiento de otras 19 personas por su presunta participación en una red de corrupción.
Actualidad -

El Gobierno reglamentó el nuevo esquema tributario que busca incentivar la declaración de ahorros no registrados. Habrá menos controles patrimoniales y cambios en multas y sanciones.
Actualidad -

Las preguntas ahondaron en los motivos detrás de la marcha atrás con el nuevo IPC.
Actualidad -