Ir al contenido
Logo
Deportes

Super Bowl LX: de la consagración de Seattle Seahawks al show explosivo de Bud Bunny

Seattle derrotó por 29-13 a New England Patriots y se consagró campeón por primera vez desde 2014.

Super Bowl LX: de la consagración de Seattle Seahawks al show explosivo de Bud Bunny
Super Bowl LX: de la consagración de Seattle Seahawks al show explosivo de Bud Bunny (Foto: Reuters - Jeenah Moon)

Con una imbatible solidez defensiva, Seattle Seahawks derrotó por 29-13 a New England Patriots y gritó campeón del Super Bowl LX de la National Football League (NFL) por primera vez desde 2014.

Seattle llegaba como favorito a la gran final que se disputó en Santa Clara, California, y cumplió con su objetivo, al tiempo que le ahogó las ilusiones a los Patriots de volver a coronarse luego de la salida de Tom Brady, en 2020.

Más allá del partido, la gran final de la NFL quedó una vez más en el centro del debate político, social y cultural en Estados Unidos, luego de un show en el medio tiempo de Bud Bunny que dio que hablar.

El espectáculo del artista puertorriqueño fue íntegramente en español, a excepción de la canción que cantó Lady Gaga, y estuvo repleto de referencias culturales latinas. Además de la cantante estadounidense, también participó del show Ricky Martin.

Una de las mayores controversias se generó a partir de las críticas de Donald Trump y referentes conservadores hacia el show. "El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo. Este 'espectáculo' es una bofetada a nuestro país, que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!", escribió el presidente estadounidense en la red social Truth.

    Ultimas Noticias