Comienza a circular la fusión de la línea de colectivo 99 y 106 desde este jueves
La primera mencionada dejará de funcionar como tal y pasará a ser el ramal B de la segunda, con cambios en su recorrido anterior.
Comienza a circular la fusión de la línea de colectivo 99 y 106 desde este jueves | Fuente: Ciudad de Bondis.
La combinación de la línea de colectivo 99 dentro de la 106 comenzará a funcionar desde este próximo jueves 12 de febrero, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
Con esta habilitación, la hasta el momento conocida como 99 queda absorbida y pasará a ser identificada como el ramal B de la línea 106 (identificada con un cartel rojo), con un recorrido que si bien mantuvo su circulación por la Avenida Avellaneda -que estuvo en revisión producto de la baja circulación por la zona comercial-, modificó su paso por otras calles porteñas.
Comienza a circular la fusión de la línea de colectivo 99 y 106 desde este jueves | Fuente: Facebook - PLAZA IRLANDA, Caballito.
En la zona de Caballito, cuando toma Franklin y luego la Avenida Honorio Pueyrredón, el nuevo recorrido seguirá por la Avenida Figueroa, luego la Avenida Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes. Además, unificará su cabecera con la del otro ramal en la estación de Liniers. Mientras que en el otro extremo del trayecto tendrá salida desde Córdoba y Madero, como era habitual.
El colectivo 99 dejará de existir y se fusiona como ramal B de la línea 106
En tanto, el ramal A (identificado con un cartel verde) continuará su recorrido habitual, que une Retiro a Liniers a través de la Avenida Santa Fe y Rodríguez Peña. Se especificaron leves cambios, y pasará por Paraguay, Ayacucho y, por último, avenida Santa Fe.
La línea 99 fue inaugurada el 23 de diciembre de 1962 y su modelo era un ómnibus Leyland. Su disolución se suma a otras anteriores como fue el caso del colectivo 5 (una de las más antiguas de Buenos Aires, inaugurada como tranvía en 1904 por la Compañía Anglo Argentina -CTAA), actualmente ramal L.5 del colectivo 8. Con esta implementación la nueva línea 8 cuenta con siete ramales: dos expresos, dos corresponden a la vieja línea 5 ramalizada, dos conservan su actual cabecera en La Boca y uno cuenta con la implementación Ezeiza-Aeroparque que permite conectar ambos aeropuertos.