Ir al contenido
Logo
Actualidad

Realizaron la octava cirugía de Bastián Jerez, tras su traslado al hospital de San Justo

En un nuevo procedimiento por su recuperación, se le efectuó un drenaje de líquido abdominal y el reemplazo de la válvula.

Realizaron la octava cirugía de Bastián Jerez, tras su traslado al hospital de San Justo
Realizaron la octava cirugía de Bastián Jerez, tras su traslado al hospital de San Justo

Realizaron la octava cirugía de Bastián Jerez, el niño de ocho años que resultó herido de gravedad tras el choque de una camioneta y una UTV en Pinamar. La intervención tuvo lugar luego de que el menor fuera trasladado desde el Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti" en Mar del Plata donde se hallaba hacia el Hospital Italiano de San Justo, donde siguen su estado de salud.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades médicas, se definió efectuar la operación en destino que "ya estaba cerca de la familia", y se coordinó en conocimiento de los equipos médicos de Mar del Plata.

La intervención consistió en un “drenaje de líquido abdominal y el reemplazo de la válvula”, constató la agencia Noticias Argentinas (NA), respecto al procedimiento que tuvo lugar el martes 10 de febrero de esta semana a un día de que haya sido ingresado al hospital. 

Bastián despertó del coma farmacológico el pasado 4 de febrero. Su madre, Macarena Collantes, -quien viajó con él durante el traslado médico- dio a conocer en redes sociales que logró reconocerlos. Además, tuvo algunas "expresiones entre sonrisas y gestos de enojo" para que los profesionales puedan revisar su movilidad.

El niño viajaba en el vehículo UTV junto a su padre (Maximiliano Jerez, imputado en el caso), una mujer y otros dos menores, cuando se produjo un impacto con la camioneta modelo Volkswagen Amarok en el cruce de La Frontera. Los dos conductores involucrados en el choque dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Por lo que el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la inhabilitación de Noemí Quirós, quien conducía el UTV, y Manuel Molinari, conductor de la Amarok.

Realizaron la octava cirugía de Bastián Jerez, tras su traslado al hospital de San Justo.

En este contexto, la Justicia ordenó la suspensión de todas las actividades recreativas motorizadas en los médanos de La Frontera hasta que el Municipio de Pinamar garantice condiciones de seguridad, señalización y supervisión efectiva.