El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, denunció penalmente la difusión de un video que, con información falsa, lo ubicaba en una fiesta en París. Según explicó, las imágenes fueron grabadas en su provincia y corresponden a un encuentro privado, sin relación alguna con el viaje oficial que realizó recientemente a Francia.
La grabación, que comenzó a circular en redes sociales, mostraba a un hombre y una mujer compartiendo una copa en un espacio de luces tenues, rodeados de otras personas. La publicación viral incluía el mensaje: “Mientras vos laburás… Alfredito de fiesta en París”, lo que, a criterio del mandatario, configuró una fake news con intención de perjudicar su imagen pública.
A través de un comunicado publicado en X, Cornejo detalló que presentó una denuncia formal en la que solicita a la Justicia que investigue a los autores y replicadores de la publicación. “No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada”, sostuvo.
También señaló como responsable inicial al perfil de Instagram “El Mandril Mendocino”, una cuenta opositora con decenas de miles de seguidores. A partir de esa publicación, cuentas de X lo replicaron con insultos y agravios. Incluso un medio local lo difundió.
En ese sentido, el gobernador remarcó que "esto ultraja no solo mi nombre, sino también mi investidura". Además, adelantó que su gestión trabaja en una propuesta legislativa para sancionar la difusión pública de noticias falsas: "Mi vida privada no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias. La mentira organizada no debe ser parte legítima de la exposición política".