Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara baja debatirá mañana la reforma laboral impulsada por el Gobierno

La Libertad Avanza y bloques aliados solicitaron formalmente la sesión tras avanzar con el dictamen.

La Cámara baja debatirá mañana la reforma laboral impulsada por el Gobierno

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina fue convocada a una sesión especial para este miércoles a las 14 con el objetivo de tratar el proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei. El pedido fue presentado por el bloque de La Libertad Avanza junto al PRO, la UCR, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, La Neuquinidad e Innovación Federal.

Con ese respaldo, el oficialismo cuenta con los números para alcanzar el quórum necesario para iniciar el debate. En caso de asistencia completa, deberán estar presentes 132 legisladores, ya que Provincias Unidas, Unión por la Patria y los bloques de izquierda anticiparon que no bajarán al recinto.

La solicitud de sesión se formalizó mientras comenzaba a firmarse el dictamen de comisión del proyecto, que excluye el artículo 44 referido a modificaciones en el pago de licencias por enfermedad o accidente no laboral.

El presidente del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, comunicó que se eliminaría ese punto y que se avanzaría con la firma manteniendo el texto aprobado por el Senado. Durante el plenario, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Lisandro Almirón, informó que expondrían sindicalistas, abogados y empresarios hasta las 17, y luego lo harían los representantes de los distintos bloques.

El proyecto en discusión introduce cambios en las leyes laborales y de asociaciones sindicales, prevé una reducción de aportes patronales para la contratación de nuevos empleados y modifica el sistema de indemnizaciones.