El trofeo original de la Copa del Mundo está en Argentina
La Copa visita nuestro país en el marco del Tour previo al Mundial 2026. Los campeones de 1978 y 1986 se reencontraron con el trofeo original.
Los campeones del mundo de 1978 y 1986 se reencontraron con el trofeo original de la Copa del Mundo (Foto: Coca-Cola)
La original. La que solo los campeones del mundo pueden tocar y la que levantaron Daniel Passarella, Diego Maradona y Lionel Messi en 1978, 1986 y 2022, respectivamente. La Copa del Mundo llegó a la Argentina como parte de una de las escalas del Tour presentado por Coca-Cola, en el que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA recorre distintos países en la previa de cada cita mundialista.
En su llegada a Buenos Aires, la Copa fue develada por la Leyenda FIFA y campeón del mundo en 1986, Oscar Ruggeri, en un evento especial que se realizó en La Rural. Junto al Cabezón también estuvieron los campeones Ubaldo Fillol, Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Sergio Batista y Jorge Burruchaga.
"Me duele en el alma porque en este lugar tendría que estar mi capitán, que es Maradona, que nos hizo muy felices a todos", dijo Ruggeri recordando a Diego, en uno de los momentos más emotivos de la gala conducida por Sergio Goycochea.
Antes de llegar a ver la Copa y tener la posibilidad de sacarse una foto con ella, la experiencia incluye una muestra inmersiva para que los fanáticos conecten con la historia del fútbol, de los Mundiales y de la Selección Argentina. Aquellas personas que ya cuenten con sus entradas -a las que se accedió mediante sorteos- podrán visitarla este viernes 20 de febrero y disfrutar del recorrido.
La Copa del Mundo visitó el Obelisco. Foto: Coca-Cola.
Aprovechando la visita a nuestro país, la Copa del Mundo también vivió un momento especial junto al Obelisco, el ícono del corazón de la Ciudad que fue el escenario de la inolvidable celebración multitudinaria luego de la consagración en Qatar 2022.
La gira de la Copa del Mundo comenzó el pasado 3 de enero en Riad, Arabia Saudita, y se extenderá hasta el 8 de junio de 2026. Durante más de 150 días, hará 75 paradas dentro de 30 asociaciones miembros de la FIFA. Tras despedirse de Argentina, emprenderá viaje hacia Uruguay (22 de febrero) y Brasil (23 al 26 de febrero), para finalizar su estadía en Sudamérica.