Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelos afectados: controladores aéreos retoman los paros en el final de las vacaciones

El sindicato convocó a una asamblea general para brindar detalles y remarcar la necesidad de “estar unidos y luchar por nuestros derechos”.

Vuelos afectados: controladores aéreos retoman los paros en el final de las vacaciones

Los controladores aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunciaron medidas de fuerza a partir del 26 de febrero que afectarán los despegues en distintos aeropuertos del país, en pleno final de las vacaciones de verano y en la antesala del inicio del ciclo lectivo en varias provincias.

El gremio informó que avanzará con un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales y apuntó contra la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a la que acusa de no haber dado respuestas satisfactorias tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria.

En un comunicado, ATEPSA sostuvo que, tras “haberse agotado todas las instancias de diálogo y transcurridos veinte días desde la finalización de la Conciliación Obligatoria sin que EANA haya brindado una respuesta integral al conflicto”, se presentó un cronograma de medidas sindicales que comenzará el 26 de febrero a las 00:00, conforme a las fechas y horarios notificados.

Además, el sindicato convocó a una asamblea general para brindar detalles y remarcar la necesidad de “estar unidos y luchar por nuestros derechos”.

La retención de tareas afectará principalmente los despegues, ya que se restringirán autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, y no se recibirán ni transmitirán planes de vuelo. Sin embargo, quedarán exceptuadas las operaciones que se declaren en emergencia, así como vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado y de búsqueda y salvamento.

Cronograma de paros

Jueves 26 de febrero: de 15 a 18 horas, afecta a toda la aviación.

Viernes 27 de febrero: de 19 a 22 horas, afecta a toda la aviación.

Sábado 28 de febrero: de 13 a 16 horas, afecta a la aviación general y no regular.

Domingo 1 de marzo: de 9 a 12 horas, impacta en la aviación comercial regular con destino nacional.

Lunes 2 de marzo: de 5 a 8 horas, afecta a los despegues de toda la aviación.

    Ultimas Noticias