Ir al contenido
Logo
Actualidad

Karina Milei encabezó un encuentro con el bloque libertario en Diputados

El Gobierno apunta a impulsar leyes propias mientras concentra iniciativas centrales en el Senado.

Karina Milei encabezó un encuentro con el bloque libertario en Diputados

Karina Milei desembarcó este lunes en la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores de La Libertad Avanza, en un encuentro orientado a ordenar la estrategia parlamentaria del oficialismo, según indicaron fuentes del Congreso.

La secretaria general de la Presidencia compartió la reunión con el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, entre otros referentes. Aunque no hubo información oficial sobre los temas tratados, se descuenta que el eje estuvo puesto en la agenda legislativa inmediata.

En Diputados, el oficialismo intenta avanzar con proyectos como la ley Hojarasca, ya con dictamen de comisión, la iniciativa de Financiamiento Universitario y la ratificación del Tratado de Cooperación en materia de Patentes.

No obstante, las iniciativas más relevantes para el Gobierno fueron canalizadas hacia el Senado, donde La Libertad Avanza apuesta a consolidar una mayoría más firme con sectores del radicalismo, el PRO y bloques provinciales. Allí deberán discutirse la reforma electoral, los cambios en salud mental y discapacidad, y la autorización para saldar compromisos con fondos buitres.

El encuentro se enmarca en la necesidad del oficialismo de coordinar posiciones internas y asegurar respaldo político para avanzar con su programa en el Congreso.