Ir al contenido
Logo
Actualidad

El mensaje en la Marcha Federal Universitaria: "Le pedimos a la Corte Suprema que nos acompañe"

Miles de manifestantes participan en la movilización para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario.

El mensaje en la Marcha Federal Universitaria: "Le pedimos a la Corte Suprema que nos acompañe"

Organizaciones sociales, estudiantes, docentes, no docentes e investigadores se sumaron este 12 de mayo a la Marcha Federal Universitaria para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario que fue aprobada por el Congreso pero que el Gobierno decide no aplicar.

Se trata de la cuarta movilización universitaria que se realiza en el gobierno de Javier Milei. Esta vez, el reclamo insiste en la crisis presupuestaria tanto de las facultades públicas como de los hospitales universitarios.

En un comunicado que se leyó a las 17 horas en la Plaza de Mayo frente a una multitud se expresó que "las universidades públicas y sus comunidades, junto con el sistema público de investigación, desarrollo e innovación, somos el fruto de una larga lucha de nuestro país, de nuestro pueblo, por contar con un sistema estatal de educación y de producción de conocimientos que garantizara el núcleo del porvenir".

Y continuó: "La universidad pública argentina somos todas y todos. Hijos e hijas de una nación que supo construir aquí lo que no se pudo en ninguna otra parte del mundo". Luego agregó: "Le pedimos a la Corte Suprema de Justicia que nos acompañe y escuche el clamor de las plazas de toda la república y no permita que el Gobierno nacional siga incumpliendo la Ley de Financiamiento Universitario".

"No permitamos que los pilares de nuestras universidades trabajadores docentes, nodocentes, investigadores y estudiantes sean expulsados del sistema. Si hoy no defendemos a nuestras universidades, el futuro de prosperidad para el País será solo un sueño. Es aquí y ahora ¡La universidad pública se defiende! ¡Por más y mejor educación pública y ciencia!", concluyó.

Por su parte, el Gobierno insiste en que la Ley de Financiamiento Universitario "nació suspendida" a pesar de ser aprobada en el Congreso ya que "no explica de dónde se va a financiar", y sentencia que el gobierno "tiene el compromiso de sostener el equilibrio fiscal".