La iniciativa surge tras los reclamos de la UBA por fondos y en medio de una nueva Marcha Federal Universitaria.

Capital Humano busca crear una comisión de hospitales universitarios
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"El alto el fuego está con una enorme respiración asistida", aseguró el mandatario después de considerar "totalmente inaceptable" la contrapropuesta de paz del Estado Islámico.

Donald Trump advirtió que la tregua entre Estados Unidos e Irán se encuentra en estado crítico tras rechazar una contrapropuesta de paz del Estado Islámico. Teherán afirmó que está listo para responder a cualquier agresión.
Hace tan sólo algunos días, el presidente de EE.UU. le dijo al Congreso que las hostilidades con Irán habían terminado. Sin embargo, las sucesivas trabas para alcanzar un acuerdo de paz en la región enrarecieron el clima y, en este momento, cualquier escenario es posible.
"El alto el fuego está con una enorme respiración asistida, como cuando entra el médico y dice: 'Señor, su ser querido tiene exactamente 1% de posibilidades de vivir'", planteó el líder republicano al referirse a las negociaciones en curso para poner fin a la guerra que se inició a principios de marzo.
La respuesta iraní a la última oferta estadounidense es "TOTALMENTE INACEPTABLE", juzgó Trump desde la Casa Blanca.
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, le respondió en la red social X que las fuerzas armadas de la república islámica están listas para dar «una lección ante cualquier agresión».
Durante una llamada telefónica con un periodista de Fox News, Trump también dijo el lunes que estaba considerando reactivar su operación de protección de buques para atravesar el estratégico estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán desde la ofensiva israeloestadounidense del 28 de febrero que desató el conflicto.
Se trata de una iniciativa que había suspendido el 5 de mayo, un día después de ponerla en marcha, por los «grandes avances logrados» hacia un acuerdo para terminar el conflicto, que ha afectado la economía mundial y todo Oriente Medio. "Lograremos una victoria total", añadió el mandatario.

La iniciativa surge tras los reclamos de la UBA por fondos y en medio de una nueva Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

Entre los postulantes aparece uno de los camaristas que intervino en el fallo que suspendió la cautelar de la CGT contra la reforma laboral.
Actualidad -

El tribunal argumentó que sus problemas de salud crónicos no pueden ser tratados adecuadamente en la cárcel.
Actualidad -

De cara a las elecciones 2027, el actual jefe de Gobierno dijo que irá por una reelección mientras que adelantó que habrá un candidato a presidente de su partido.
Actualidad -

El ex presidente fue declarado en rebeldía tras no presentarse al juicio por presunta trata de personas. Sus seguidores amenazaron con “convulsionar” el país si es detenido.
Actualidad -