La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.

Martin Fierro de la Música 2026: todos los ganadores de la noche
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Continúa el operativo para contenerlo e investigación si fueron intencionales.

El incendio forestal que afecta a la localidad salteña de Cafayate ya arrasó más de 200 hectáreas de bosque nativo y pastizales. Aunque el foco principal se encuentra contenido, brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil continúan trabajando para evitar que las llamas se reactiven por las condiciones climáticas y el viento.
El fuego se inició a principios de junio en un sector cercano al aeródromo, el parque solar y el barrio Pueblo Nuevo. Durante los primeros días, el incendio avanzó rápidamente y obligó al despliegue de un importante operativo.
Brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Cafayate, Bomberos de la Policía de Salta , personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, un avión hidrante de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) de más de 3.000 litros de capacidad y combatientes de la Brigada Nacional con equipamiento especializado.
Según informaron las autoridades, el trabajo actual se concentra en las tareas de enfriamiento y vigilancia permanente de los puntos calientes para impedir nuevos focos. Hasta el momento no se reportaron viviendas afectadas, aunque una bombera sufrió lesiones leves durante las tareas de combate y debió recibir asistencia médica.
En paralelo, la Justicia investiga el origen del incendio. Los primeros indicios apuntan a que las llamas podrían haber sido provocadas de manera intencional, luego de que en la zona se encontraran troncos cortados con motosierras y otros elementos considerados de interés para la investigación.
El Concejo Deliberante de Cafayate declaró la emergencia ambiental por los incendios forestales. La intendenta de Cafayate, Rita Guevara, anticipó que presentó una denuncia para que se determinen las responsabilidades del hecho.
"Se encuentran trabajando en la logística y coordinación el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, autoridades de la Policía de la Provincia y el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios locales, Gabriel Domingo" sostuvieron desde el gobierno de Salta.

La ceremonia organizada por la APTRA contó con la conducción de Hernán Drago y Edith Hermida. Y convocó a grandes figuras de la música argentina.
Espectáculos -

Tenía 58 años y trabajó más de 30 en la señal de noticias.
Actualidad -

El Vaticano dio a conocer una nueva actualización del estado de salud del sumo pontífice.
Actualidad -

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires culminó con serios incidentes. Desde el oficialismo calificaron de "política" la convocatoria y apuntaron contra los violentos, mientras que desde el sector universitario apuntaron a la decisión del Ejecutivo de reprimir.
Actualidad -

El principal imputado exigió un careo con Melisa Heredia tras negarse a declarar en la causa por tenencia de imágenes prohibidas.
Actualidad -

El joven tenía 20 años y fue secuestrado de su casa en Tucumán el 15 de abril de 1976. Sus restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, la mayor fosa clandestina de la represión ilegal descubierta en Argentina.
Actualidad -

Tras la victoria de Gimnasia ante Huracán, la jornada continuará este viernes con dos encuentros.
Deportes -

Todos los lanzamientos nuevos de la música, escuchalos acá.
Musica -
_4.00.24 p. m.6063_sq.png?w=1024&q=75)
En la quinta jornada, se derivaron otros 207 internos al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz, por lo que ya son 1.400 los internos que se encuentran alojados.
Actualidad -

Las hermanas discutieron luego de que Jana se uniera al pedido de las hermanas de Diego Maradona y pidieran la absolución de Carlos Díaz, psicólogo que lo atendió en sus últimos días.
Espectáculos -
9267_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea repasaron junto a Filo.news cómo nació el disco, las discusiones con MTV para definir el formato y las anécdotas de la grabación en 1995. Ahora vuelven a tocar esas canciones junto a Emme, en una celebración que busca mantener viva la obra de García.
Por Erika Cabrera · Musica -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -

El Presidente cerró su quinto viaje a Estados Unidos de 2026 con un discurso en la Embajada argentina en Washington. La visita también incluyó encuentros con referentes del sector energético, un discurso ante empresarios y un nuevo respaldo a Donald Trump.
Actualidad -

El indicador del INDEC superó en 1,3 puntos al IPC del mes y cortó el sendero de desaceleración previa.
Actualidad -

El catálogo digital del máximo tribunal incorporó bienes de la constructora que operó en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
Actualidad -

El joven tenía 20 años y fue secuestrado de su casa en Tucumán el 15 de abril de 1976. Sus restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, la mayor fosa clandestina de la represión ilegal descubierta en Argentina.
Actualidad -

Repasamos los estrenos más destacados para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más en esta nota.
Cine y series -

El atraso crediticio de los hogares bajó al 12,8%, aunque prácticamente se duplicó en el último año según datos del Banco Central.
Actualidad -