Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei participa esta mañana del Tedeum del 9 de julio en la Catedral de Buenos Aires

El Presidente, que llegó de madrugada desde Tucumán, escuchará desde las 11 la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva; estará su gabinete y también el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri

Milei participa esta mañana del Tedeum del 9 de julio en la Catedral de Buenos Aires

El presidente Javier Milei participará la mañana del 9 de Julio, Dia de la Independencia de la República Argentina, del clásico Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Junto a su gabinete, el mandatario acudirá al sitio sagrado para el catolicismo, luego también haber participado de la conmemoración del Día de la Independencia en la provincia de Tucumán.

A su vez, representa un gesto de acercamiento a la Iglesia, en la previa del probable viaje del Papa León XIV a nuestro país.

(Javier Milei junto a José García Cuerva)

Se prevé que el Tedeum comience a las 11 de la mañana y sea encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, José García Cuerva quien apenas meses atrás, en su homilía del 25 de mayo, hizo duras críticas a la situación social y el estilo del Gobierno. Criticó el “individualismo cruel” y a quienes “arengan la división y la polarización”, y pidió “fomentar la cultura del encuentro”.

Este año, Milei no tendrá, como hace dos años, una foto compartida con Victoria Villarruel. La vicepresidenta, que también participó del acto frente a la Casa Histórica, se quedó en Tucumán para los actos que encabezará hoy allí el gobernador Osvaldo Jaldo.

El año pasado, en plena pelea con los gobernadores por los fondos coparticipables –decía por ese entonces que los mandatarios eran “parte del problema”-, Milei decidió no viajar a Tucumán.

Ayer por la noche, el Gobierno obtuvo una foto que marca el buen estado del vínculo con los gobernadores, con 13 posando junto a él y sus ministros, en plena negociación por la reforma electoral y otros proyectos que el Poder Ejecutivo impulsa en el Congreso.

Desde el oficialismo aguardan con inquietud el contenido de la homilía que García Cuerva hará en el Tedeum, organizado el martes antes del partido del seleccionado nacional contra Egipto, entre autoridades nacionales y el padre Alejandro Russo, a cargo de la Catedral Metropolitana.

A su vez, Milei se encontrará en la Catedral Metropolitana con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien también estuvo en Tucumán, y encabezó el izamiento de la bandera nacional, a las 9, en la Plaza de Mayo. 

A diferencia del Tedeum del 25 de mayo del año pasado, cuando Milei desairó a Macri y no lo saludó al ingreso a la Catedral, el vínculo entre la Nación y la Ciudad ha mejorado de modo notable, en medio de rumores sobre un posible acuerdo electoral para el año próximo en territorio porteño.

    Últimas Noticias