Ir al contenido
Logo
Deportes

El fútbol femenino tendrá un torneo especial por el Día de la Futbolista Argentina

La Copa Raíces se realizará el 17 de agosto en el Predio Luis Guillón, con la participación de futbolistas mayores de 35 y 50 años. Tiene como objetivo generar más espacios de competencia y encuentros para todas las edades.

El fútbol femenino tendrá un torneo especial por el Día de la Futbolista Argentina
El fútbol femenino tendrá un torneo especial por el Día de la Futbolista Argentina

En el marco del Día de la Futbolista Argentina, el próximo lunes 17 de agosto se realizará la primera edición de la Copa Raíces, un torneo que reunirá a futbolistas mayores de 35 y 50 años, con el objetivo de generar espacios de competencia y encuentros para todas las edades.

La jornada se realizará en el Predio Luis Guillón del Club Atlético Banfield, de 12:00 a 18:00, con partidos de fútbol 9 disputándose en dos canchas en simultáneo. Además, habrá transmisión en vivo por streaming durante el evento.

Este nuevo torneo cuenta con más de diez equipos participantes y reunirá a mujeres con diferentes recorridos dentro del deporte: futbolistas y exfutbolistas, pioneras, jugadoras que continúan compitiendo y mujeres que encontraron en el fútbol un espacio para seguir jugando y construyendo comunidad.

También se espera la presencia de integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina, de las Pioneras del fútbol femenino argentino y de referentes y figuras de la disciplina, entre las que se destaca Vanina Correa, la histórica arquera del seleccionado nacional.

Con la organización de Banfield, El Femenino y Mónica Santino, Copa Raíces busca reconocer a quienes construyeron la historia del fútbol femenino, apoyar el crecimiento de la disciplina y darle lugar a categorías que no tienen competencias organizadas dentro del fútbol argentino.

    Lo más leído

    Últimas Noticias