Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof firmó acuerdos de cooperación en Uruguay y se reunió con Yamandú Orsi

El gobernador de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el presidente de Uruguay a la vez que cerró convenios con el país vecino.

Axel Kicillof firmó acuerdos de cooperación en Uruguay y se reunió con Yamandú Orsi

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Uruguay este viernes, donde se reunió con el presidente Yamandú Orsi y firmaron convenios además de dialogar sobre “cuestiones regionales de un mundo desafiante”.

La llegada de Kicillof a Uruguay tuvo varios motivos: “Por supuesto tuvimos un intercambio con el presidente de la República, pero venimos a firmar convenios entre la Provincia de Buenos Aires, que representa el 40% de la población argentina”, aseguró a la prensa.

Primeramente, el mandatario bonaerense dijo: “Tenemos líneas de trabajo comunes, ya hemos firmado con la Intendencia de Montevideo algunos convenios de cooperación que están funcionando y, hoy, dos importantes documentos que son también de líneas de trabajo”.

“Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos un trabajo bastante similar en líneas también de producción, de calidad y capacitación para llevar productos siempre certificados a los mercados”, señaló. A esto, reforzó diciendo que “en la provincia de Buenos Aires somos también una potencia en la producción agropecuaria y alimentaria”.

“Desde que estamos nosotros hemos avanzado muchísimo también con el trabajo de las economías familiares, pequeños emprendimientos, así que es un convenio muy importante de intercambio entre el trabajo que hace la provincia y el que se hace aquí desde el ministerio”, sostuvo Kicillof.

Y “después, un convenio también con la comisión de investigación científica de la provincia de Buenos Aires”, introdujo el gobernador para ampliar, señalando: “Ustedes saben que allá (por Argentina) tenemos un gobierno nacional que viene desfinanciando fuertemente la ciencia, la investigación, la universidad.

“Sé que acá se conoce bastante y ha habido manifestaciones, protestas, pero la provincia de Buenos Aires hace exactamente lo contrario. Nosotros estamos seguros de que en el mundo de hoy, donde se evidencia una revolución tecnológica, necesitamos fortalecer las instituciones vinculadas a la investigación, a la ciencia, a la innovación y, por eso, el convenio entre la universidad pública y nuestro consejo de investigación provincial”, agregó.

Ante la consulta sobre si quedó algún tema por charlar con Orsi, Kicillof dijo que “Estuvimos hablando sobre cuestiones regionales de un mundo desafiante” y agregó que “el presidente tiene vínculos internacionales y ha estado hablando con presidentes de la región y nos pudo dar un pantallazo de la situación y su mirada sobre la situación internacional con un conocimiento sorprendente y minucioso de primera mano de lo que son los cambios geopolíticos que están en curso”.

    Lo más leído

    Últimas Noticias