Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una argentina lleva un mes detenida por el ICE y denuncian tratos inhumanos

La Justicia le denegó la fianza por presunto riesgo de fuga a pesar de haber residido más de una década integrada en la comunidad de Colorado.

Una argentina lleva un mes detenida por el ICE y denuncian tratos inhumanos

Ernestina Pavlovsky, una instructora física argentina de 33 años radicada en Estados Unidos desde hace más de una década, cumple un mes arrestada por el Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Fue aprehendida el pasado 1 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba abordar un vuelo de regreso a su hogar en Aspen, Colorado, tras reencontrarse con su familia.

Ingresó originalmente con visa de turista, se casó con un ciudadano estadounidense, se divorció cinco años más tarde e inició un trámite de regularización que quedó estancado. Sin antecedentes penales y actualmente comprometida, la joven no regresó a la Argentina por temor a perder su posibilidad de reingreso.

Tras su arresto, Pavlovsky pasó cuatro días hacinada en el centro de Miramar, Florida. “Dijo que era como una cámara de tortura. Usaba mucho la palabra tortura”, relató su pareja sobre las luces encendidas en forma permanente. Tras ser trasladada a Broward y luego a Laredo, Texas, su entorno denunció pésimas condiciones edilicias.

“Hay moho por todas partes. Hay cucarachas y hormigas que se arrastran sobre las mujeres mientras duermen”, advirtió su entorno, que también se mostró "sumamente preocupado” al notar “cómo su salud mental y física se deteriora rápidamente”.

Frente a la audiencia fijada para el 1° de septiembre, la defensa busca frenar un fallo de deportación que le impondría una prohibición de reingreso por 10 años. Un juez le denegó previamente la fianza por considerar que existía riesgo de fuga, mientras sus allegados reunieron casi 39.000 dólares mediante una campaña en GoFundMe para costear el proceso legal.

    Lo más leído

    Últimas Noticias