El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Alternativa para Alemania (AfD) se impuso con el 44% de los votos en el estado de Sajonia-Anhalt. "Hemos hecho historia en este país", aseguró su líder. En Berlín, crecen las dudas de la alianza entre conservadores y socialdemócratas.

Alternativa para Alemania (AfD), el partido alemán de ultraderecha, se impuso con el 44,1% de los votos en las elecciones regionales de Sajonia-Anhalt, en un resultado histórico que podría marcar un punto de inflexión en la política local.
Este triunfo posiciona al líder regional del espacio, Ulrich Siegmund, de 35 años, como la figura central de la nueva correlación de fuerzas en este estado situado al este del país.
Dueño de un discurso regional que penetró entre los jóvenes, Siegmund aspiraba a formar un gobierno exclusivamente de AfD, aunque con el 97% de los votos escrutados, el respaldo obtenido no le bastaría para tal fin. Con todo, Siegmund remarcó que no hará concesiones para conformar una alianza con otros partidos, luego de que la alianza de izquierda Sahra Wagenknecht (BSW) firmara su ingreso al Parlamento regional con un 5,1% de los votos y planteara una propuesta para consensuar un ministro presidente independiente.
"Quermos que quede claro que el votante obtendrá exactamente lo que votó en las elecciones", dijo el líder de AfD. "Si hay alguien con quien podamos trabajar para implementar esto, entonces lo haremos. Tenemos un mandato claro para gobernar", afirmó.
Consultado acerca de qué ocurrirá si no se consigue una mayoría para formar gobierno, aseguró que "en caso de emergencia" podría convocarse a nuevas elecciones, en las cuales, según sus proyecciones, AfD podría estirar su respaldo hasta el 55%.
El triunfo de AfD en Sajonia-Anhalt tiene su contracara en el despolme de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), actual oficialismo del estado -y del país- que obtuvo apenas el 17% de los votos.
Friedrich Merz, actual líder del gobierno de coalición de la CDU con el Partido Socialdemócrata (SPD), hablará este lunes al mediodía en conferencia de prensa. La co-líder de AfD, Alice Weidel, le exigió anoche que convoque a elecciones anticipadas.
Y entre las filas oficialistas, comienzan a sonar voces que ponen en debate el futuro de la coalición gobernante.
"Cometemos el error de aceptar a un socio de coalición como el SPD, que ha celebrado la transición energética hasta el último día antes de las elecciones y se convence de que con ello las cosas irían mejor para los ciudadanos", dijo el diputado de la CDU Alexander Räuscher.
Del lado del SPD coinciden en la lectura: "Sé que decisiones tomadas en Berlín también han generado debates allí sobre el terreno. Por eso, sí, este resultado es también una señal para Berlín. Es un motivo para reflexionar sobre la política aquí en Berlín, sobre el rumbo de reformas del Gobierno federal. Y estén seguros de que eso es lo que vamos a hacer", expresó el líder socialdemócrata Lars Klingbeil.

El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.
Actualidad -

Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.
Actualidad -

La modelo se pronunció en las redes sociales y sorprendió al anunciar la separación del cantante a pocos días de haber pasado por el Registro Civil.
Espectáculos -

El operativo conjunto entre el Servicio Penitenciario y fuerzas federales cubrió los 55 kilómetros bajo custodia satelital.
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -

El sumo pontífice se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ayer le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.
Actualidad -
2405_sq.jpg?w=1024&q=75)
El costo general de vida habría retomado la senda alcista impulsada por la suba en alimentos.
Actualidad -

La administración británica envió una carta a Lyon para frenar las notificaciones rojas contra empresarios del proyecto Sea Lion.
Actualidad -

El torneo se disputará del 17 al 23 de octubre en el Parque Olímpico de la Ciudad. De qué se trata esta disciplina que fomenta el desarrollo y la participación de personas con distintas condiciones de salud.
Deportes -
8652_sq.jpg?w=1024&q=75)
La inflación de septiembre fue del 1,9%, dos décimas por encima del registro de agosto. Pese a la aceleración de los precios, el Presidente celebró el dato en redes sociales con el mensaje: “Seguimos domando a la inflación”.
Actualidad -

Una jornada de 12 horas de música, naturaleza y cultura alternativa reunirá a artistas consagrados y emergentes en una nueva edición.
Musica -

La banda comunicó con un video que debido a la llegada del sumo pontífice la fecha prevista para el 31 de octubre deberá quedar en suspenso.
Musica -
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana.
Actualidad -

En el Parque Ferroviario Colegiales, la Ciudad recuperó un viejo galpón y abrió un centro de salud.
Salud -

El diputado nacional planteó revisar las inversiones del régimen, respaldó a Cristina Kirchner para las elecciones y analizó la interna del peronismo.
Actualidad -

Según un informe privado experimentó un leve rebote con respecto al mes anterior. Sin embargo, acumula un saldo negativo del 1,3% en lo que va del año.
Actualidad -

La presentación del legislador del Partido Obrero Gabriel Solano contra el presidente y su ministro de Economía es "por desobediencia y abuso de autoridad".
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -

El sumo pontífice se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ayer le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.
Actualidad -