Tras dos carreras adversas en suelo asiático, el piloto argentino buscará sumar puntos este fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay.

Corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del GP de Singapur
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La entidad pública incorporó una nueva opción para financiar vehículos 0km y usados de hasta 10 años. La cuota inicial es más baja que en los préstamos tradicionales, aunque el capital se ajusta por inflación y se suma una tasa del 19% o 25% anual, según el cliente.

El Banco Nación incorporó desde este lunes una nueva modalidad de créditos UVA para la compra de autos, con financiamiento de hasta $100 millones y plazos de hasta cinco años. La propuesta permite acceder a una cuota inicial sensiblemente más baja que la de un préstamo tradicional, pero a cambio de asumir el ajuste del capital por inflación y una tasa que puede llegar al 25% anual por encima de la UVA.
El lanzamiento se produce además en un escenario marcado por el aumento de la morosidad de las familias y mayores dificultades para afrontar las deudas, un dato que cobra especial relevancia en préstamos de largo plazo cuyo saldo se actualiza de acuerdo con la inflación.
La nueva alternativa se suma al programa "+Autos con BNA" y podrá utilizarse para financiar hasta el 100% del valor de automóviles, pick-ups y utilitarios 0km o usados con una antigüedad máxima de diez años. No requiere constituir una prenda y tendrá plazos de entre 12 y 60 meses.
El trámite podrá iniciarse directamente en los más de 1.400 concesionarios y 1.800 puntos de venta adheridos al programa, con una gestión online y la presentación del DNI.

Por un préstamo de $10 millones a 60 meses, una persona que cobra su sueldo en la entidad comenzaría pagando alrededor de $292.656 mensuales, según los cálculos del Banco Nación. Mientras que un crédito tradicional por el mismo monto y plazo tendría una cuota inicial de un préstamo a tasa fija sería de $424.330.
Para quienes no acreditan sus ingresos en el Nación, la cuota inicial estimada asciende a $343.333 con UVA, contra los $508.664 de la alternativa a tasa fija.
Sin embargo, la comparación se centra en que la cuota del crédito UVA no permanecerá en esos valores durante los cinco años. El capital adeudado se expresa en UVA y, por lo tanto, se actualiza siguiendo la inflación. El propio banco aclaró que los valores informados son orientativos y que las cuotas posteriores dependerán de la evolución de los índices.
Quienes cobran sus haberes o jubilaciones en el Banco Nación pagarán UVA más 19% de TNA, mientras que para el resto de los clientes la tasa será de UVA más 25% TNA.
Es decir, no se trata de un crédito que simplemente actualiza el capital para evitar que pierda valor frente a la inflación sino que además se aplica una tasa de interés de entre 19% y 25% anual, según el tipo de cliente.
El Nación mantendrá en paralelo su financiamiento tradicional en pesos. Para clientes que cobran haberes o jubilaciones en la entidad, esa opción tiene una TNA fija del 36%, mientras que para el resto asciende al 46%.
Los créditos tradicionales pueden extenderse hasta 72 meses, mientras que la nueva alternativa UVA tendrá un máximo de 60 meses.
Otra diferencia está en cuánto puede pesar la cuota sobre los ingresos del solicitante. En los préstamos UVA podrá representar como máximo el 25%, mientras que el límite para tasa fija es del 35% para clientes que acreditan haberes o jubilaciones en el Nación y del 30% para el resto.

Tras dos carreras adversas en suelo asiático, el piloto argentino buscará sumar puntos este fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay.
Deportes -

La banda continua sumando estadios y en esta oportunidad celebra una nueva fecha en el estadio más grande de CABA. Además con el anuncio escuchamos un avance de lo que será su nueva canción que se desprende de "El Club de la Pelea II".
Musica -

Las intensas lluvias provocaron el desborde de quebradas que arrastraron colectivos y provocaron el acuartelamiento de bomberos.
Actualidad -

El Gobierno busca desactivar la sesión convocada por la oposición para el jueves 15, donde se intentará rechazar al DNU 70/2023, prorrogar la emergencia en discapacidad y tratar medidas vinculadas al endeudamiento.
Actualidad -

La empresa Trenes Argentinos pondrá en marcha un recambio definitivo del puente ferroviario emplazado sobre la avenida Luis María Campos, en el tramo comprendido entre las paradas Tres de Febrero y Ministro Carranza.
Actualidad -

La empresa retornará a manos privadas 20 años después de su estatización. El monto de la operación está más de USD 100 millones por debajo de lo que esperaba el Gobierno.
Actualidad -

La modelo participó en Todo Pasa y se volcó a las redes para expresar su malestar por cómo la trataron en el ciclo.
Espectáculos -
9505_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con funciones de cine argentino gratuitas al aire libre, homenajes a la trayectoria como a Natalia Oreiro y Alejandro Agresti, y más, repasamos varios títulos que llegan en esta edición.
Cine y series -

El cantante obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria tras estar 39 días detenidos e investigado por portación ilegal de arma.
Actualidad -

El astro argentino le puso punto final a su etapa en la "Albiceleste" en el amistoso ante Benín en el Monumental. Tras el encuentro, la "Pulga" compartió una sentida publicación en sus redes sociales.
Deportes -
1829_sq.jpg?w=1024&q=75)
Las tarifas de las rutas 2, 11 y 74 subirán un 8,29%. El nuevo cuadro tarifario fue aprobado por la Provincia y comenzará a regir desde las 0 de este viernes.
Actualidad -

La compañía británica desembolsó 44 millones de dólares por una estructura clave que le permitirá extraer hasta 180.000 barriles diarios en una zona reclamada por Argentina.
Actualidad -

La periodista Ana Correa, autora del libro "Somos Belén" y una de las fundadoras del Ni Una Menos, conoció años atrás a la escritora que acaba de recibir el máximo galardón.
Genero -

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán en la Bombonera por la fecha 15 del torneo local.
Deportes -

La central obrera rechazó el programa económico oficial por la caída en la producción, el cierre de PyMEs y la pérdida de puestos de trabajo.
Actualidad -

Las intensas lluvias provocaron el desborde de quebradas que arrastraron colectivos y provocaron el acuartelamiento de bomberos.
Actualidad -

La Sala 1 de la Cámara Federal determinó la inexistencia de dolo en la conducta del técnico durante los allanamientos por presuntas coimas.
Actualidad -

A pesar de que los peritajes confirman varias conversaciones nocturnas con la imputada, Bertón afirmó que no se acordaba de esos intercambios telefónicos.
Actualidad -

La periodista Ana Correa, autora del libro "Somos Belén" y una de las fundadoras del Ni Una Menos, conoció años atrás a la escritora que acaba de recibir el máximo galardón.
Genero -

El mandatario norteamericano destacó la entrega simbólica de la medalla por parte de la opositora venezolana y apuntó contra el galardón otorgado a Barack Obama en 2009.
Actualidad -