Ir al contenido
Logo
Gaming

Un argentino fue subcampeón de América en Valorant y clasificó al Mundial

Gonzalo "Romanilly" Manzano, coach de LOUD, llevó a su equipo a la final de la VCT y se clasificó al torneo más importante del año.

Un argentino fue subcampeón de América en Valorant y clasificó al Mundial

Argentina tendrá representación en el Mundial de Valorant que se va a jugar en China de la mano de Gonzalo "Romanilly" Manzano, coach del equipo brasileño LOUD, quien tras una increíble remontada se lució en las finales de la VCT Américas de San Pablo, fue subcampeón de la liga y representará a la región en el Champions.

LOUD es el primer campeón del mundo de Valorant, pero muy lejos parecía haber quedado aquel equipo de 2022 (con el argentino Saadhack como figura), porque en las últimas temporadas los resultados no se le daban. Este año, apostaron por un plantel joven que mezclaba talento latino de Chile, Colombia, Portugal y Brasil, con el argentino Romanilly como coach. El cordobés llegaba desde la segunda división y vio la oportunidad de su vida en este proyecto.

Lo cierto es que culminó segundo en la fase de grupos, con tres victorias y dos derrotas, lo que le permitió saltarse el Play-In y avanzar directo a los Playoffs. Ahí superó 2-0 a FURIA, pero en la segunda llave perdió 2-1 con NRG y descendió al bracket inferior. Eso significaba que si volvía a caer, quedaba afuera, y que el camino a la final iba a ser el más largo. Pero dejó en el camino a MIBR y se metió en las finales de San Pablo, siendo el único equipo Latinoamericano en conseguirlo.

100Thieves fue campeón de VCT Américas, en San Pablo.

El escenario de la definición fue el Suhai Music Hall, un recinto para shows musicales que sintió la pasión de los esports y de los miles de fans brasileños que alentaban, gritaban y cantaban en cada ronda ganada por LOUD. El viernes, superó 2-0 a G2, y el sábado, tuvo oportunidad de revancha contra NRG, que había perdido ante 100Thieves. El ganador pasaba a la final y el perdedor se iba a casa. Fue una serie épica que se definió en el quinto mapa y que depositó al equipo brasileño en la gran final, además de asegurarse su pasaje al Valorant Champions de China.

La definición por el título fue contra el poderoso 100Thieves, que hace poco se consagró campeón mundial en la Esports World Cup de Francia. LOUD pegó primero y se puso 1-0 arriba en Split (13-7), pero el segundo y el tercer mapa se le escaparon por muy poco (11-13 y 12-14). En el cuarto arrasó (13-1) y el último tuvo una definición de película, porque se resolvió en overtime, donde el equipo norteamericano se terminó imponiendo por 14-12 y levantó el trofeo.

Tendrá que dar vuelta la pagina rápido LOUD, ya que en pocos días viajará a China para disputar el Champions. Además, Américas tendrá otros tres representantes: 100Thieves, NRG y G2 Esports. El torneo, que reparte 2,250,000 millones de dólares, arranca el 24 de septiembre y culminará el 18 de octubre.

Gonzalo "Romanilly" Manzano, el argentino que es coach del equipo brasileño LOUD.

La historia del argentino que irá al Mundial

El cordobés Gonzalo Manzano tiene 29 años, y aunque hoy brilla en el shooter de Riot, no es el primer juego en el que compitió. "A los 10 años empecé con el Counter Strike 1.6, y a los 13, ya jugaba torneos. Después me dediqué un tiempo al League of Legends y en pandemia al Valorant. Arranqué apenas salió el juego, justo estábamos encerrados y tenía bastante tiempo para jugarlo. En la escena competitiva me metí de un momento a otro. Justo un amigo estaba jugando las primeras qualys y entendí que podía ser bueno en lo que hacía", contó.

"Hoy por hoy mantenerse es lo más difícil, mayormente debido a las oportunidades que hay. Por mi lado, siempre trato de llevar todo con mucho respeto y humildad. Sé que si me mantengo siempre en esa línea puedo conseguir lo que me proponga", aseguró quien ya lleva seis años en el competitivo y pasó por equipos como Leviatán, Pampas (ex conjunto creado por Guillermo Coria), 9z y también E-Xolos LAZER.

Este año, Romanilly fue contactado por LOUD, uno de los equipos más importantes de Brasil, para dirigir la VCT Americas (la máxima categoría del continente). "Sabía que en los últimos tres años había destacado y que era solo cuestión de tiempo de ir a franquicias. Me hubiera gustado tener el llamado de algún equipo de nuestra región pero nunca sucedió. Por eso siempre voy a estar agradecido a LOUD por darme la oportunidad de estar representándolos", sentenció.

    Lo más leído

    Últimas Noticias