Ir al contenido
Logo
Actualidad

Entre Brasil y la agenda local, Milei volvió a reunir a su Gabinete en Casa Rosada

El presidente y sus funcionarios analizaron el escenario internacional y doméstico durante casi dos horas. 

Entre Brasil y la agenda local, Milei volvió a reunir a su Gabinete en Casa Rosada

De vuelta en Argentina tras su viaje a Francia para participar de la Argentina Week en París y exultante por el triunfo de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada.

El mandatario arribó temprano a la sede del Poder Ejecutivo para discutir con sus principales asesores la agenda electoral y avanzar con la reforma electoral, tema central de cara a los comicios del año próximo.

Desde las 10, Milei y sus funcionarios compartieron un encuentro que se extendió por casi dos horas en el Salón Eva Perón de Balcarce 50. Según trascendió, analizaron el escenario regional tras el impactante triunfo de Bolsonaro en Brasil y el balance de la Argentina Week en Francia.

En el plano local, los funcionarios y asesores del presidente diseñaron los próximos meses de la agenda legislativa, donde la reforma electoral -que, entre otros puntos, contempla la eliminación de las PASO- ocupa el tope de las prioridades oficiales.

En ese sentido, la hoja de ruta legislativa también contiene el tratamiento del proyecto de ley de Defensa de la Soberanía Nacional y el del Presupuesto, hoy relegado por la agenda que trazó el Ejecutivo. 

En simultáneo, miran con atención el intento de la oposición para derogar el megadecreto 70/23 en la sesión prevista para el próximo 15 de octubre, en consonancia con la 5° Marcha Federal Universitaria, otro tema sensible para el oficialismo nacional.

    Lo más leído

    Últimas Noticias