Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei celebró el dato de la inflación de septiembre

La inflación de septiembre fue del 1,9%, dos décimas por encima del registro de agosto. Pese a la aceleración de los precios, el Presidente celebró el dato en redes sociales con el mensaje: “Seguimos domando a la inflación”.

Javier Milei celebró el dato de la inflación de septiembre

El presidente Javier Milei celebró el dato de inflación de septiembre, que se ubicó en el 1,9%, aunque registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el mandatario compartió una foto en la que expresó su entusiasmo por el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, acompañó la publicación con una frase: “Seguimos domando a la inflación”.

La evolución de los precios mantiene una tendencia oscilante desde julio, cuando la inflación fue del 2,1%. Desde entonces, el índice alternó subas y bajas. El registro más bajo del año continúa siendo el 1,7% de agosto, mientras que el más alto se produjo en marzo, cuando alcanzó el 3,4%.

De las doce divisiones que componen el IPC, cinco registraron aumentos por encima del nivel general. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles encabezó las subas, con un 3,1%, seguida por Educación, que registró un incremento del 3%.

Por su parte, Comunicación y Salud anotaron variaciones del 2,5% y el 2,4%, respectivamente. Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, aumentó un 2%.

En línea con el índice general se ubicaron Bienes y servicios varios y Recreación y cultura, ambas con una suba del 1,9%.

Por debajo quedaron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 1,6%; Transporte, con un 1,5%; y Bebidas alcohólicas y tabaco, junto con Prendas de vestir y calzado, ambas con un 1,4%. Restaurantes y hoteles registró el menor incremento del mes, con un 1,1%.

    Lo más leído

    Últimas Noticias