Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia suspendió las multas al Gobierno por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a la queja de Capital Humano y otorgó efecto suspensivo a la apelación oficial. 

La Justicia suspendió las multas al Gobierno por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Justicia suspendió de manera provisoria las multas al Gobierno por la falta de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario en medio de la quinta Macha Federal Universitaria que se lleva a cabo en distintos puntos del país.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dio lugar a la queja presentada por el Ministerio de Capital Humano a partir de la judicialización de la actualización de los salarios docentes y no docentes universitarios.

El pasado miércoles el juez Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, había decidido imponer una multa diaria al Gobierno Nacional por incumplir una medida cautelar vinculada con la Ley de Financiamiento Universitario. La sanción tenía un valor de $100.000, y estaba destinada al jefe de Gabinete, Diego Santilli, al ser el responsable de la administración del presupuesto.

Las autoridades legales del Ministerio de Capital Humano de la Nación presentaron esta mañana un escrito que fue aceptado por la Sala III del Contencioso Administrativo. La apelación a esa resolución se sostuvo en que la cautelar “ya se encontraba íntegramente cumplida”, por lo que la Cámara ordenó al juzgado de primera instancia adoptar las medidas necesarias para tramitar el recurso, que deberá concederse con efecto suspensivo.

El juez Cormick ya había intimado al Poder Ejecutivo, con un plazo de cinco días, el 22 de septiembre y, ante la falta de registros de pago, luego del vencimiento fijado el día 30 del mes pasado.

    Lo más leído

    Últimas Noticias