El periodista se encontraba rumbo a Roma cuando tuvo que asistir a una pasajera que sufrió una descompensación cardíaca.

Nelson Castro le salvó la vida a una mujer en pleno vuelo a Roma
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los artistas se preparan para representar al país con lo mejor de nuestras raíces y cantarle a León XIV en su visita histórica a Latinoamérica.

El primer Papa “latinoamericano por adopción” eligió y recibirá el Folklore como el género que representa a la identidad argentina. Porque el folklore es mucho más que música.
Es una forma de encontrarse, es el saber popular que se transmite de generación en generación, las canciones que forman parte de nuestra memoria colectiva y las costumbres que acompañan la vida cotidiana de millones de argentinos. Es identidad, pertenencia y una de las expresiones culturales más profundas del país.
Los artistas que tendrán la oportunidad serán: Abel Pintos, Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Maggie Cullen, Campedrinos, Carafea, Santiago Tucumán, Ballet Sumampa, Tati Domínguez “representando al norte”, Corrientes Purajhei y Tradición Serrana.

Desde Córdoba hasta Luján, nuestra música va a acompañar cada paso de León XIV, el Papa que vivió dos décadas en Latinoamérica. Llega en el mejor momento del folklore: según Spotify, sus reproducciones crecieron 1.645% en diez años, aparece en más de 16,5 millones de playlists en todo el mundo y la Generación Z lo adopta como parte de su identidad.
Tanto es así que, diez días después de la visita, el 21 y 22 de noviembre, Buenos Aires recibe al Festival República Folklore, el primer gran festival de folklore de la Ciudad.
EL PRIMER GRAN FESTIVAL DE FOLKLORE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
A menos de un mes de su primera edición, el Festival República Folklore será una experiencia que transformará a la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 50 artistas, 4 escenarios y más de 12 horas de música por día, República Folklore reunirá a los grandes artistas del género y a nuevas generaciones en una celebración que combinará música, gastronomía, experiencias e identidad argentina.
Una vivencia inmersiva a través de diversos espacios:
La Pista de Baile: Un espacio de más de 1.000 m² ubicado frente a los dos escenarios principales, diseñado para que el público participe activamente del baile y la celebración.
La Pulpeña: Un rincón que recrea la mística de los antiguos almacenes de campo. Será el punto de encuentro ideal para hacer una pausa, disfrutar de la cocina hogareña y sumarse a la magia de las guitarreadas compartidas. También será un espacio dedicado al pensamiento y la reflexión. Historiadores, músicos, académicos y referentes del tradicionalismo se darán cita para debatir y pensar el folklore como una cultura viva en constante evolución, más allá de su carácter de herencia
El Patio Regional: Un polo gastronómico que rendirá homenaje a las cocinas originarias y tradicionales de cada provincia argentina, acompañado por un mercado de artesanías con piezas únicas elaboradas mediante técnicas heredadas.

El periodista se encontraba rumbo a Roma cuando tuvo que asistir a una pasajera que sufrió una descompensación cardíaca.
Espectáculos -

Con las cuentas congeladas y la actividad comercial semiparalizada, el Ejecutivo impulsa una ley de urgencia en el Congreso para activar los fondos de garantía y devolver los depósitos en Ueno Bank.
Actualidad -

Un grupo de jóvenes llegó a la zona en bicicleta y comenzaron a agredirlas físicamente con palos y conos. Ellos mismos lo grabaron en videos y lo subieron a sus redes sociales.
Genero -

Los republicanos perdieron el control del Congreso ante el avance demócrata.
Actualidad -

A través de carteles en facultades y una inscripción abierta en internet, el organismo de inteligencia habilitó un concurso público para sumar agentes a su escuela de formación.
Actualidad -

El artista se presentará el 29 de noviembre en el Estadio Huracán tras 7 años de su última visita.
Musica -

Jesús Owono expresó en un breve comunicado su pesar por el fallecimiento del futbolista del Tenerife.
Deportes -

Dirigentes opositores cuestionaron el paquete de alivio de ARCA al advertir que la falta de consumo y la recesión son las verdaderas causas del cierre de negocios.
Actualidad -

El delantero español de 30 años recibió un fuerte impacto en el pecho por parte del arquero rival durante un encuentro ante Andorra. Quedó inconsciente en el campo de juego y fue trasladado de urgencia a un hospital.
Deportes -

La "ola azul" le da a la oposición un resultado que sume al oficialismo en una crisis de cara a los dos últimos años de mandato de Donald Trump.
Actualidad -

Las tres artistas se refirieron a los videos en los que se ve a un grupo de 50 y 60 jóvenes agrediendo a mujeres trans y travestis en las inmediaciones del Lago de Regatas.
Genero -

Declararon que es la tercera vez en el año que sucede un hecho de estas características. La mayoría de los agresores era menores de edad.
Genero -

Los clientes de Claro pueden acceder a los nuevos modelos de Apple con hasta 18 cuotas sin interés y beneficios especiales para clientes pospagos.
Tecnologia -

Tras aterrizar y coordinar un encuentro con el líder de Vox, Santiago Abascal, el jefe de Estado solicitó formalmente una audiencia con el jefe de Estado anfitrión.
Actualidad -

En la previa del acto de este jueves, autoridades rechazaron las acusaciones de ajuste, aseguraron que los sueldos subieron más del 80% y calificaron la protesta como una jugada electoral.
Actualidad -

El ministro aseguró que el país no dependerá de un salvataje de Trump, descartó un atraso cambiario y advirtió que el Banco Central está listo para frenar cualquier intento de corrida.
Actualidad -

En conferencia de prensa junto al arzobispo Scheinig y el intendente Boto, afirmó que Buenos Aires abraza una agenda centrada en la pobreza, el trabajo y la solidaridad.
Actualidad -

La decisión judicial reactiva la disputa por la participación de los ahorristas en el proceso que investiga la presunta estafa financiera y tiene entre los imputados al Presidente.
Actualidad -

El líder de la Iglesia católica prepara su gira del 6 al 17 de noviembre por la región, en medio del llamado de la Pastoral Social al Gobierno por la difícil situación económica.
Actualidad -

Tras aterrizar y coordinar un encuentro con el líder de Vox, Santiago Abascal, el jefe de Estado solicitó formalmente una audiencia con el jefe de Estado anfitrión.
Actualidad -