Ir al contenido
Logo
Genero

Absolvieron a Patricio Reynoso, novio de Pilar Riesco, la chica que murió al caer de un edificio

La muerte de Pilar ocurrió en marzo de 2020 en el edificio donde vivía junto a su pareja. Reynoso había llegado acusado por el delito de femicidio pero el Tribunal Oral Criminal N°18 ordenó su libertad por falta de pruebas.

Absolvieron a Patricio Reynoso, novio de Pilar Riesco, la chica que murió al caer de un edificio

El Tribunal Oral Criminal N°18absolvió a Patricio Reynoso, quien fue pareja de Pilar Riesco, la joven de 21 años que murió en marzo del 2020 tras caer desde un cuarto piso de un departamento donde vivía con su novio en el barrio porteño de Pompeya. El hombre llegó a juicio acusado del delito de femicidio, sin embargo, fue absuelto por unanimidad este miércoles por falta de pruebas.

La decisión estuvo a cargo de los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez y Darío Medina, quienes consideraron que las pruebas arrimadas al expediente fueron insuficientes para demostrar la responsabilidad del imputado de 34 años, quien automáticamente recuperó la libertad. En el caso no faltaron críticas al accionar de los policías y la fiscalía.

“Impera la duda, solo la certeza absoluta permite condenar y a falta de esta se debe dictar la absolución... Hay un claro margen de duda que no llegamos a desterrar”, soltó el juez segundos antes de librar de culpa y cargo a Reynoso, de solidarizarse con la familia de Pilar y la tragedia por la pérdida de su hija. Finalmente, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, el imputado insistió en su inocencia, pidió que el tribunal le permitiera “rehacer” su vida y “que Pilar descanse en paz”.

La querella, que representó a la familia de Pilar Riesco, había pedido la pena de prisión perpetua, en tanto que la fiscalía a cargo de Guillermo Morosi reclamó 14 años de cárcel, no por el homicidio sino por lesiones causadas en otros episodios anteriores al del deceso, agravadas por el contexto de violencia de género en el que vivía Pilar. Sin embargo, los jueces tampoco hicieron lugar a este pedido.

La defensa de Reynoso, por su parte, había pedido la absolución al considerar que Riesco, de 21 años de edad al momento de su muerte, se arrojó al vacío por su propia voluntad, tras una violenta discusión.

La muerte de Pilar

Pilar Riesco murió en la tarde del 15 de marzo de 2020, cuatro días antes de que se decretara el primer aislamiento obligatorio por la crisis del Covid 19. Su cuerpo cayó desde balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya, tras una fuerte discusión con su novio.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería y que incluso en un momento le arrojó un portarretratos con una foto de ellos, tras lo cual fue al balcón y se tiró al vacío. Sin embargo, para la querella y la fiscalía de instrucción, Reynoso "le propinó golpes varios" que le causaron "múltiples" lesiones, y luego la arrojó desde el balcón.

Reynoso fue detenido, luego liberado y nuevamente apresado el 9 de junio de 2021 tras permanecer dos meses prófugo y con un ofrecimiento de recompensa de un millón y medio de pesos dispuesto por el Ministerio de Seguridad nacional para quien ayudara a localizarlo.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias