Ir al contenido
Logo
Deportes

Australia encontró el descuento y ahora Argentina gana 2 a 1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El equipo nacional se mide ante los australianos en busca de un lugar para los cuartos de final.

Australia encontró el descuento y ahora Argentina gana 2 a 1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Argentina se enfrenta a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters (Kai Pfaffenbach)

La Selección Argentina enfrenta este sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Luego de terminar primero en el Grupo C, el equipo nacional juega ante los australianos, que culminaron segundos en el Grupo D, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

En el Estadio Ahmad bin Ali, el partido comenzó a las 16.00 (hora de Argentina), y es televisado por TyC Sports, la TV Pública y DSports.

Tal como se preveía, Australia planteó un partido cerrado cerca de su área. Si bien Argentina mantuvo el control de la pelota desde el arranque, le costó romper la defensa rival.

Promediando el primer tiempo, luego de un tramo en el que el conjunto nacional le cedió la pelota a los oceánicos, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a manejar los hilos del juego, y a los 34 minutos, el elenco nacional encontró la llave del gol en los pies de Lionel Messi: tras un pase filtrado de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, en su partido número 1000, el capitán argentino puso el 1 a 0 para Argentina.

La previa

Lionel Scaloni solo realizó una modificación respecto del equipo que viene de ganarle a Polonia, y es el ingreso de Alejandro Gómez en lugar de Ángel Di María que tiene una sobrecarga muscular.

De esta manera, el seleccionado nacional salió a la cancha con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Noticia en desarrollo...