Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carla Vizzotti recomendó reforzar la vacunación y retomar el uso de barbijo

Es ante el fuerte salto en los casos de Covid-19, que casi se cuadruplicaron en una semana; descartó imponer restricciones.

Carla Vizzotti recomendó reforzar la vacunación y retomar el uso de barbijo
(Foto: Télam.)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó “reforzar la vacunación” y retomar el uso del barbijo ante el salto registrado este domingo en el reporte semanal de casos de coronavirus.

“Los casos de COVID-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces”, comenzó la funcionario, en un hilo de tuits. En este contexto, recomendó “reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”.

La ministra explicó que el incremento de casos aún no se tradujo en un aumento “significativo” de hospitalizaciones o muertes. “Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, destacó.

Por ello, subrayó que “la mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo”.

“Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis”, indicó. “El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) –enfatizó- es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”.

En los últimos días, a la par del aumento de casos, se registró un crecimiento en la aplicación de dosis. Tras semanas en las que el pico apenas superaba las 25.000 aplicaciones, durante los últimos días se registraron hasta más de 64.000 inoculaciones.

A su vez, la Vizzotti recomendó también “retomar” algunos cuidados que se habían dejado de lado con el correr de la pandemia. “Ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, indicó la titular de la cartera sanitaria. Al tiempo que pidió aislarse en caso de presentar síntomas respiratorios. “Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir así las posibilidades de transmisión”, pidió.

Pese a esta serie de recomendaciones, Vizzotti aclaró que la situación actual “es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles”.

“Por eso –completó-, cada vez que preguntan si va a haber restricciones respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”.

    Ultimas Noticias