Ir al contenido
Logo
Deportes

Con sufrimiento al final y un Messi brillante, Argentina le ganó a Australia y está en cuartos de final del Mundial de Qatra 2022

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Selección ganó 2 a 1 y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. El próximo viernes, enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final.

Con sufrimiento al final y un Messi brillante, Argentina le ganó a Australia y está en cuartos de final del Mundial de Qatra 2022

La Selección Argentina le ganó a Australia por 2 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el elenco nacional terminó sufriendo más de la cuenta pero se metió entre los ocho mejores del mundo.

El próximo viernes, desde las 16.00, el seleccionado argentino enfrentará a Países Bajos por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Tal como se preveía, Australia planteó un partido cerrado cerca de su área. Si bien Argentina mantuvo el control de la pelota desde el arranque, le costó romper la defensa rival.

Promediando el primer tiempo, luego de un tramo en el que el conjunto nacional le cedió la pelota a los oceánicos, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a manejar los hilos del juego, y a los 34 minutos, encontraron la llave del gol en los pies de Lionel Messi: tras un pase filtrado de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, en su partido número 1000, el capitán argentino puso el 1 a 0 para Argentina.

A los 12 minutos del complemento, Argentina encontró tranquilidad gracias a una mala salida del arquero Mat Ryan, quien ante la presión de Rodrigo De Paul, se hizo un nudo en el área y le permitió a Álvarez robársela para empujarla a la red y estirar la ventaja.

Parecía que Argentina tenía todo controlado, pero sobre el cierre llegó el sufrimiento. A los 32 minutos, Craig Goodwin sacó un bombazo, la pelota se desvió en Enzo Fernández y se metió en el arco defendido por Emiliano Martínez, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Pese al descuento, Messi se encendió y con todo el equipo argentino fue en búsqueda del tercero. De hecho, Lautaro Martínez tuvo más de una chance para sellar el triunfo, pero no estuvo fino en las definiciones. En la última jugada de la noche qatarí, Dibu Martínez se calzó el traje de héroe, salió a achicarle a Garang Kuol y sentenció el 2 a 1.

    Ultimas Noticias