Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ecuador crea el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos

El presidente Guillermo Lasso anunció la creación del nuevo Ministerio y lanzó el Registro Único de Violencia de Género.

Ecuador crea el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos
(Télam)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la creación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Al mismo tiempo, el mandatario lanzó el Registro Único de Violencia de Género.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Ecuador anunció: "Firmamos el decreto de creación del Ministerio de la Mujer y DDHH, que se encargará de construir políticas, estrategias y acciones para prevenir la violencia. Además, trabajará con otras entidades para mejorar las condiciones laborales y reducir brechas de género".

Al mismo tiempo, Lasso explicó que la flamante cartera trabajará con otras entidades para mejorar las condiciones laborales y reducir brechas de género.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano informó sobre la creación del Registro Único de Violencia de Género. Se tratará de una base de datos de nueve instituciones del Estado para coordinar las políticas de prevención de femicidios.

En ese sentido, en sus redes sociales detalló: "Arrancamos con la primera fase del Registro Único de Violencia Contra las Mujeres. Así existirá un solo historial de las víctimas entre instituciones. Este es el primer paso para lograr el Gran Acuerdo Nacional para la Erradicación de la Violencia".

Según la Fundación de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo, entre el 1 de enero y el pasado 15 de noviembre se han registrado 272 muertes de mujeres por razones de género en el país. A su vez, en Ecuador, en los últimos ocho años murieron 1.319 mujeres por violencia de género. 

    Ultimas Noticias