Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Frente de Todos calificó como "golpismo parlamentario" la actitud de Juntos por el Cambio

Los diputados de Juntos por el Cambio decidieron no acompañar la decisión del oficialismo que busca la reelección de Cecilia Moreau como titular de la Cámara baja del Congreso.

El Frente de Todos calificó como "golpismo parlamentario" la actitud de Juntos por el Cambio
(NA)

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, habló sobre la actitud de Juntos por el Cambio de no acompañar la continuidad de Cecilia Moreau al frente de la Cámara baja. En ese sentido, el legislador calificó a la postura como "golpismo parlamentario".

De esa manera, según Télam, el oficialista remarcó: "Es un hecho de golpismo parlamentario. No recuerdo nunca un hecho de esta magnitud. Estamos discutiendo la posibilidad de que uno de los poderes del Estado funcione".

Para poder llevar adelante la reelección de Moreau, el oficialismo deberá reunir junto a sus aliados un total de 129 legisladores para poder dar inicio a la sesión, dado que desde Juntos por el Cambio ya avisaron que no darán quórum. Incluso, si el Frente de Todos logra el quórum, los opositores anticiparon que votarán en contra.

La decisión del frente opositor se debe a que desde la Presidencia de la Cámara de Diputados se suspendió la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, informaron que brindarán más detalles en una conferencia de prensa que brindarán en el salón de los Pasos Perdidos.

    Ultimas Noticias