Ir al contenido
Logo
Musica

Estos son los 10 videos musicales más populares del 2022

YouTube ofreció un ranking dominado por colaboraciones de artistas locales y ritmos urbanos. María Becerra es una vez más la cantante con mayor presencia en la lista.

Estos son los 10 videos musicales más populares del 2022

YouTube es el espacio que eligen muchas personas para descubrir nuevos artistas y escuchar la música de sus cantantes favoritos. Y Argentina no es la excepción, por eso, YouTube presentó el top 10 de los videos musicales más vistos a nivel local en la plataforma durante el último año. Este ranking está marcado por el talento argentino que rompe récords y acumula miles de millones de reproducciones. En 2022, los ritmos urbanos volvieron a ser protagonistas en la plataforma de la mano del trap, el RKT y el reggaetón y artistas, como FMK, TIRRI LA ROCA y Perro Primo que llegaron por primera vez al top 10.


 

Top 10 - Videos Musicales 

Nuevamente el género urbano marcó el ritmo del año en la Argentina, con artistas como Rei y Callejero Fino; Tiago PZK, Lit Killah, María Becerra y Nicki Nicole; y Bizarrap y Quevedo ocupando el podio de lo más escuchado en YouTube. Durante 2022, los artistas locales fueron muy relevantes en la plataforma, y muestra de ello, es su dominio en este top 10: referentes de la escena musical argentina están presentes en nueve de las canciones más escuchadas. Por su parte, María Becerra volvió a tener un gran año y se consagró nuevamente como la artista con mayor presencia en esta lista, participando en cuatro de los diez videos más vistos.

Rei, Callejero Fino - Tu Turrito (Video Oficial) - Rei 

Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole - Entre Nosotros REMIX (Video Oficial) - Tiago PZK 

QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52 - Bizarrap 

Maria Becerra - OJALA (Official Video) - Maria Becerra Music 

FMK, Maria Becerra - Tranquila (Official Video) - FMK 

Sofia Reyes, @Maria Becerra Music - Marte [Official Music Video] - Sofia Reyes 

Frontea - Tirri La Roca, Brisa La Roca (VideoClip Oficial) -  TIRRI LA ROCA

TINI - La Triple T (Official Video) - TiniVEVO 

YENDO NO, LLEGANDO - RKT 420 - PERRO PRIMO, @El Noba, R.JOTA, DJ PLAGA, @DT.Bilardo - Perro Primo 

Shakira, Rauw Alejandro - Te Felicito (Official Video) - shakiraVEVO

“La música cumple un rol protagonista en la vida de muchas personas y lo mismo sucede en YouTube. Con un catálogo global de más de 100 millones de canciones que incluyen videos oficiales, covers, videos cortos, y versiones en vivo, artistas y fanáticos de la música encuentran en YouTube el escenario virtual más grande del mundo”, comentó Sandra Jimenez, Directora de Partnership de YouTube Music para América Latina. Además, agrega: “El hecho de que cada vez más artistas emergentes en la Argentina puedan encontrar su audiencia y lleguen a formar parte de estas listas, habla del poder que tienen las plataformas digitales para democratizar el acceso a la industria de la música”.


 

¿Lo más visto? Artistas locales y colaboraciones

Desde hace algunos años, la música y los géneros característicos de América Latina vienen rompiendo todos los récords. En esta línea, desde 2021 la música argentina ocupa mayor terreno. Tal es así que en 2020 solo cuatro de los diez videos de música más populares contaban con la participación de cantantes argentinos, y ahora, en 2022, nueve videos de este top 10 son de artistas locales. 

Además, 2022 fue el año de las colaboraciones en la plataforma: en el top 10 de los videos musicales más vistos en YouTube se encuentran tan solo dos temas solistas, Ojalá de María Becerra y La Triple T de Tini. El poder de los artistas argentinos se fusiona para crear canciones y videos que combinan diferentes estilos, voces y estéticas, resultando en un gran año para la escena musical local. 


 

María Becerra: la nena de Argentina en YouTube

Nuevamente, María Becerra ocupa una posición destacada en las listas de lo más escuchado en YouTube, participando en cuatro videos musicales del top 10. Durante 2022, su música y sus colaboraciones despertaron un gran interés en todo el mundo: sus videos acumulan más de 3 mil millones de reproducciones a nivel global, de las cuales, más de la mitad provienen de sus fans en Argentina. Por otra parte, María es de las pocas artistas locales, junto a Bizarrap (#38) y Duki (#58), que ingresó al chart de Artistas Principales de YouTube a nivel global. La última semana (11 - 17 de noviembre) se ubicó en el puesto #54, y logra mantenerse en el ranking desde hace 93 semanas. Mientras que en la versión local de este ranking, en el mismo período, alcanzó el primer puesto, acumulando más de 27 millones de reproducciones en tan solo una semana.


 

Recap 2022 en YouTube Music

Desde esta semana, los fanáticos de la música pueden acceder a su Recap 2022 desde la aplicación de YouTube Music y la página principal de YouTube y conocer sus estadísticas musicales personalizadas: top artistas, canciones, videos, playlists y más. Además, este año desde la app de YouTube Music, las personas podrán compartir tarjetas que destacan las mejores canciones de cada temporada, e incluso personalizarlas gracias a la integración con Google Fotos.

En retrospectiva: top 3 de videos musicales más vistos en Argentina en los últimos años

2020

Rauw Alejandro y Camilo - Tattoo Remix (Video Oficial)

Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap - MAMICHULA

Maluma - Hawái (Official Video)

2021

Bizarrap y L-Gante - BZRP Music Sessions #38

Rusherking, Tiago PZK, KHEA, LIT Killah, Duki, Maria Becerra - ADEMAS DE MI REMIX (Official Video)

Bandido, Duki, Rei y Tiago PZK - NO ME CONOCEN (REMIX)

2022

Rei, Callejero Fino - Tu Turrito (Video Oficial)

Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole - Entre Nosotros REMIX (Video Oficial)

Bizarrap y Quevedo - BZRP Music Sessions #52

    Ultimas Noticias