Ir al contenido
Logo
Deportes

Hansi Flick asumió la responsabilidad de la eliminación de Alemania: "Todo es nuestra culpa"

El entrenador de Alemania fue autocrítico y no confirmó su continuidad en el cargo.

Hansi Flick asumió la responsabilidad de la eliminación de Alemania: "Todo es nuestra culpa"
(Reuters)

El entrenador del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, se culpó por la temprana eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria ante Costa Rica que lo dejó tercero por diferencia de gol por detrás de Japón y España.

En este sentido, Flick manifestó: "No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente", en la conferencia de prensa que brindó post-triunfo por 4-2 en el estadio Al Bayt.

"Decepcionados", esa fue la palabra que utilizó el entrenador para describir las sensaciones del plantel y al ser consultado por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, anticipó que se juntarán con la Federación para analizar el trabajo realizado.

"Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora del 2024, primero tenemos que analizar nuestro trabajo", explicó y puntualizó en el rendimiento del equipo en la Copa del Mundo: "Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo".

Esta situación representa un gran fracaso para Alemania, que es el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones, pero que en las últimas dos ediciones quedó eliminado en primera ronda de manera consecutiva.

    Ultimas Noticias