Ir al contenido
Logo
Musica

Harry Styles en Argentina y cómo dar un gran show en medio de los gritos de sus fans

El artista británico dio la primera de sus dos fechas en el Estadio de River Plate y, acostumbrado a la euforia de sus seguidores, supo brindar un espectáculo de altura y muy disfrutable. Además, felicitó a la Scaloneta.

Harry Styles en Argentina y cómo dar un gran show en medio de los gritos de sus fans
Harry Styles en Argentina, fecha 1/2 | PH: @its.tiven

Harry Styles es uno de los ex miembros de la última gran boyband, One Direction. De más está decir que está acostumbradísimo a presentarse en estadios en los que apenas -o a veces, ni siquiera- llegue a escucharse su voz. Ahora, esto en países a los que visita cada tanto con sus World Tours se potencia a la milésima. Y aún más con el público tan pasional que hay en Argentina. Anoche, en la primera de sus dos fechas en el Estadio de River Plate, el músico británico dio un gran show que demuestra lo incorporado que tiene los gritos incansables de sus fans (y sabe cómo sobrellevarlos), lo grandiosa que es la banda que lo acompaña y lo mucho que disfruta tocar en vivo -tal vez más que cualquier otra cosa.

Tan sólo horas después de que la Selección Argentina le ganase 2-1 a Australia y consiga su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar, a Harry le tocaba entretener a un público que hace días solo viene cantando canciones de cancha. Atento a esto, el inglés salió al escenario a celebrar con el público el triunfo argentino momentos antes de su show y todo, algo inpensado para un artista de semejante perfil internacional, que acostumbra más a guardarse su aparición para el gran momento de la noche.

Tras el teloneo de la local Anita B Queen y la jamaiquina Koffee, pasadas las 21hs finalmente apareció sobre el escenario con un canguro celeste y una remera blanca para abrir con la gran "Music For a Sushi Restaurant" y hacer delirar al estadio en puro éxtasis. "Pasaron cuatro años desde que estuve en Buenos Aires. Aquel show fue mi favorito de todo el tour", confesó a poco de arrancar, y arengó: "Hay que estar a la altura hoy". No estuve en aquel concierto de 2018, pero puedo decir que en el de anoche los cantos (y los gritos) no cesaron un instante, y no sólo se los llevó el artista principal: los músicos de la banda también fueron ovacionados, sobre todo el guitarrista Mitch Rowland y la baterista Sarah Jones.

"Golden" y "Adore You" siguieron en la apertura bien hitera para luego dar paso a una seguidilla de temazos de "Harry's House", su último (y exquisito) álbum + la balada "She", perteneciente a "Fine Line", el disco que lo antecede. La triste "Matilda" fue la elegida para continuar ese momento del set, claramente acompañado por la rompida en llanto de sus fans, que cantaban entre lágrimas cada frase.

Pero guarda que también hubo momentos de celebración plena. Ese 3 de diciembre, Gemma, la hermana mayor de Harry, cumplía 32 y el artista pidió cantarle el feliz cumpleaños para que lo escuche desde Londres. "¿En inglés o en español?", preguntó, a lo que todos contestaron "en español". Pasado el cántico pero no la euforia por ese momento que hizo única esa fecha, los más fans siguieron coreando el nombre de Gemma aún cuando Harry había pasado a otra cosa y estaba hablando. "No es más su cumpleaños, ya terminó eso", respondió entre risas chicaneando un poco, demostrando lo curtido que está en esto de ser un starboy y que a veces ni tus propios fans escuchen lo que decís en el escenario.

El espectáculo de ayer se dio casi sin cortes, con dinamismo y cero forzado, haciéndose muy disfrutable sobre todo porque el propio cantante demostraba estar en su actividad preferida de la vida, o casi, en ese momento, llevando un poco a la conclusión de que probablemente hasta componga sus temas pensando en cómo la va a bailar luego en los shows en vivo.

"Vamos a subir la apuesta un poco", adelantó Harry antes de romperla con "Treat People With Kindness" y una versión medio strokera de "What Makes You Beautiful", su máximo éxito con 1D. Después de esto, sabíamos que se acercaba el final y lo anticipaban "Late Night Talking", "Watermelon Sugar" y "Love of my life".

Para cuando volvió, llegó la increíble "Sign of the Times", cúspide del momento dramático de la noche. "Los amo, los amo, los amo", dijo en español y hasta replicando naturalmente la intensidad de los argentinos al hablar. Luego, casi que en retorno de ese amor, le regaló al público ese tema que venían pidiendo desde temprano y no estaba en el setlist: "Medizine". 

Extasiados, "As It Was" amagó a cerrar y la rockera "Kiwi" lo hizo definitivamente. Ahora ¿qué nos queda del show? Mucho disfrute, tal vez un poco de ganas de que hubiese menos gritos para realmente poder apreciar la música en vivo, y la confirmación de que Harry es un gran artista, en estudio y sobre el escenario. 

Ah, y las felicitaciones a la Selección y el pedido expreso de aplausos para Lionel Messi por parte del propio artista. Hoy, round 2.

    Ultimas Noticias