Ir al contenido
Logo
Actualidad

Katopodis: “Lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas se pronunció sobre el fallo que el próximo martes puede condenar a la Vicepresidenta.

Katopodis: “Lo que puede pasar esta semana es grave”

Por la causa Vialidad, la cual tiene entre sus 13 acusados a Cristina Fernández de Kirchner, Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas- destacó en declaraciones recientes la necesidad de “expresarnos en las calles” antes del martes, cuando se conocerá el veredicto.

“Estamos expectantes de la sentencia. Está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles porque lo que puede pasar esta semana es grave”, advirtió el ministro en una entrevista brindada a El Destape Radio. En ese sentido sumó que “está en juego cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente”.

Asimismo, Katopodis remarcó que "ellos tienen una receta vieja: reescribir la Historia y eliminar al peronismo, necesitan que esto se termine rápido, no van a tolerar que la economía siga creciendo y se siga recuperando el salario". Así sostuvo que la Vicepresidenta es "la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia".

 El ministro comentó también que la oposición busca "romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana. Nos subestimaron, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos pero no lo lograron y ahora encuentran un peronismo competitivo y con muchas posibilidades para 2023".

La causa contempla supuestos delitos cometidos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Además, el veredicto no es una sentencia firme, y podrá ser apelado en la Camara Federal de Casación, por lo que su cumplimiento dependerá del máximo tribunal federal de Argentina.