Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia rechazó el amparo presentado por Luis Juez para anular la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

Así lo decidió la jueza María Alejandra Biotti.

La Justicia rechazó el amparo presentado por Luis Juez para anular la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

La Justicia rechazó el amparo presentado por Luis Juez para impedir que asuma en el Consejo de la Magistratura su par del Frente de Todos, Martín Doñate. Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo federal, María Alejandra Biotti, quien consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios para hacer lugar a la presentación realizada por el legislador cordobés, ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación y definirá al respecto.

El senador de PRO presentó un amparo ante la Justicia luego de que la titular del Senado, Cristina Kirchner, insistiera en la designación de Martín Doñate como representante de la tercera minoría en el Consejo de la Magistratura. 

Ese nombramiento había sido anulado por la Corte Suprema. Pero el oficialismo entiende que dicha resolución aplicaba para los mandatos que finalizaron el 18 de noviembre pasado.

En su fallo, el supremo tribunal calificó como "ardid" y "artimaña" la división del bloque oficialista que ordenó la vicepresidenta para quedarse con la banca que, en principio, le correspondía al bloque PRO. Eso derivó en una disputa judicial que hoy recrudece.

Ahora, Juez podrá apelar la medida para que sea revisada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

    Ultimas Noticias