Ir al contenido
Logo
Actualidad

Madrid: Una carta bomba dejó un herido en la Embajada de Ucrania

La víctima es un empleado de la embajada ucraniana en Madrid. El Hospital Nuestra Señora de América, donde se atendió el herido, indicó que recibió heridas leves. En el lugar de los hechos se montó un gran operativo antiterrorista.

 


 

Madrid: Una carta bomba dejó un herido en la Embajada de Ucrania
(Antena 3)

Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido este miércoles tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática y fue hospitalizado. En principio, sus heridas son leves, según trascendió en el hospital Nuestra Señora de América de Madrid, donde fue atendido de urgencia.

Los hechos se produjeron sobre las 13 horas cuando la Policía Nacional recibió aviso por una deflagración en la embajada. El explosivo iba en un sobre que recibió el empleado herido.

En el lugar de los hechos, la Policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla. La carta, que llegó por correo ordinario y no fue escaneada, provocó "una herida muy pequeña en el dedo anular de la mano derecha" de la persona herida.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales, informó el medio local La Vanguardia. Al momento, la embajada no confirmó el suceso ni abundó en manifestaciones sobre el mismo, agregaron las fuentes.

A raíz de esta explosión y por disposición del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, Ucrania reforzó la seguridad en sus embajadas en el extranjero, informó la agencia de noticias Reuters. El funcionario también instó a sus homólogos españoles a "tomar medidas urgentes para investigar el ataque", de acuerdo con un comunicado.

"Quienquiera que haya estado detrás del ataque no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar a los rusos", agrega la nota diplomática.

    Ultimas Noticias